El día de lluvia en el que me dejé llevar por las ideas de Salvador Sobral

Sinceramente, no sé como comenzar este artículo después de conocer que Salvador Sobral se retira temporalmente de los escenarios debido a su estado de salud. Estoy seguro de que se pondrá bien y que regresará pronto a los escenarios, pero me he preocupado mucho por él durante estos días por una sencilla razón. Él ama su profesión y lo demuestra en cada concierto o compromiso profesional que tiene. Lo da todo. Tener que dejar lo que más amas es un dolor que solo conocen los que han tenido que pasar por un caso similar.

Reconozco que durante las últimas horas he llorado un par de veces al ver cómo el portugués se derrumbaba en su último concierto en Estoril. Al ver el consuelo y el refugio que le ofrece una Luisa Sobral, que le acompañó por sorpresa en el escenario para interpretar a dúo ‘Amar Pelos Dois‘, la canción con la que arrasaron en Eurovisión 2017. Se me rompe el alma verle así porque es alguien que transmite mucha vitalidad y magia.

Lo digo claramente: Salvador es magia. Lo tengo clarísimo y nunca he hablado más en serio en mi vida. Lo tengo demostrado, no es fanatismo. Tuve la suerte de vivirlo en Kiev durante la celebración de la Gran Final de Eurovisión. No sé si ha pasado más veces en el Press centre porque era mi primer festival, pero ahí sucedió algo que me hizo comprobar lo mágico que es él.

En el Press Centre, durante cada actuación, siempre había ruido, se sentía el gentío en el ambiente. Todo cambió radicalmente cuando apareció él en las pantallas. Todos, o casi todos, vimos como representó a Portugal con atención y expectación. Ese pabellón del Centro Internacional de Convenciones de la capital ucraniana enmudeció por completo. No llevaba ventiladores, ni cintas de correr. Solo estaba él con su voz. Me impactó y me impactará siempre recordar como nos paró a toda esa multitudinaria redacción de más de 1500 periodistas que trabajábamos a destajo en esos momentos. Para mí, esa noche siempre será ese día de lluvia en el que me dejé llevar por sus ideas.

Andres Putting (UER)

 

Sé que luchará para volver cuanto antes. Sé que volverá. Sé que volveremos a disfrutarle en un concierto en directo. Sé que lo veremos en directo abriendo el Festival de Eurovisión que albergará Portugal en mayo de 2018. Todos mis pensamientos positivos son para él. Ahora, solo diré una cosa: Salvador siempre tendrá mi corazón para amar por los dos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s