OPINIÓN ‘OT: el reencuentro’ | Cuando la nostalgia es el desnudo más bello

faldon_sergio_2014

opinion_ot

Esta mañana me he levantado en el 2016 pero todo me hacía pensar a que era un dorado ayer. La gente hablaba Rosa de España en el metro. En el cercanías, muchos escuchaban ‘Mi música es tu voz’, ‘Europe’s living a celebration’ o ‘Lucía’ en sus teléfonos o tablets. Y en mi facultad la gente se preguntaba una a otra si habían visto ‘OT: el reecuentro’. El fenómeno ‘OT’ ha vuelto a contagiarse entre el país.

Los españoles seguimos marcados por este formato pero esta vez lo hacemos por culpa de los recuerdos de esa época que llegaron en forma de sentimientos encontrados. Nos sentimos identificados, desnudándonos de la forma más bella que hay: con la nostalgia.

La emisión del primero de los documentales especiales ha sido como esa dulce golosina que hace mucho tiempo que no pruebas y que vuelves a probar con el paso del tiempo, recordándote el sabor de la primera vez que lo probaste. Recordándote el porqué de tu adicción a ella.

Nos sentimos identificados, desnudándonos de la forma más bella que hay: con la nostalgia.

Todos los que vivimos esa época y vimos ayer el documental en directo, sentimos la necesidad de hacer memoria, de volver atrás y de respirar la ilusión y la inocencia que tuvimos cuando nos sentamos por primera vez a disfrutar del espacio producido por Gestmusic. Por muy niños, desconfiados o revolucionados que estuviéramos en aquella época.

Ayer me desnude sentimentalmente hablando. Lloré mucho. Me transporté a esa infancia en donde soñaba muchas noches con conocer a los 16, en donde mentía en el colegio diciendo que Rosa era mi prima, y en donde su música era mi auténtica voz. Anoche todos fuimos cómplices de buena voluntad de la nostalgia y de un grito vivo que sigue resonando: ¡VIVA ‘OT’!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s