Catástrofe nórdica en la semifinal 2 de Eurovision 2016 con Australia y Ucrania como favoritas

faldon_sergio_2014

faldo_PSTD

La eliminación de Noruega y Dinamarca deja a la anfitriona Suecia cómo único país nórdico en la Gran Final del sábado.

Georgia, Polonia y Lituania dan la sorpresa con su clasificación con Australia y Ucrania como claras favoritas.

Thomas Hanses (EBU)

Thomas Hanses (EBU)

Parece que las sorpresas nunca se terminan en Eurovision. Segunda semifinal del festival de la canción de Eurovision 2016 en la capital sueca, Estocolmo. Y como no, de nuevo, 10 nuevos países clasificaron para la Gran Final del próximo sábado.

En esta segunda semifinal de este Eurovisión 2016 pudimos ver 18 participantes disputarse 10 puestos en la final. 10 puestos muy reñidos hasta el último momento. Una gala y actuaciones que contó con una mejor realización y que hizo que las actuaciones lucieran mejor en el escenario del Globen Arena. Una gala con unos gráficos de los países muy aplaudidos, con mucho sentido del humor como con, por ejemplo, una aparición de Måns Zelmerlöw desnudo y tapando sus partes nobles un lobo de peluche.

UER

UER

Pero vamos a lo importante, sólo 10 países pasaron a la final: Letonia, Georgia, Bulgaria,Australia, Ucrania, Serbia, Polonia, Israel, Lituania y Bélgica, dejando sin final Suiza, Bielorrusia, Irlanda, A.R.Y. de Macedonia y a los dos únicos países nórdicos que quedaban en competición, Noruega con Agnette y su “Icebreaker” y a Dinamarca con LightHouse X con el tema “Soldiers of love“. La principales sorpresas de la noche fueron el pase de Nika Kocharov & Young Georgian Lolitaz  con el tema “Midnight Gold” representando a Georgia, Lituania con Donny Montell y Polonia con Michał Szpak  con el tema “Color of your life”, ya que, nadie apostaba como finalistas por las candidatura de estos país del este.

10 temas clasificados en donde destacaron por el encima del resto Australia con Dami im con “Sound of silence” y Ucrania con Jamala con “1944“, cantada en tártaro de Crimea. La primera destacó por la puesta en escena con interacciones a lo Minority Report con la pantalla  y la ucrania por la potente y minimalista puesta en escena con una gran ejecución vocal y con vestuario que derrochó elegancia y calidad.

A partir de hoy, comienza los ensayos de la Gran Final en donde, esta vez, 26 países se jugaran la victoria final el sábado.

twitter_perdona

facebook_perdona

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s