Hoy, semifinal 2 de Eurovision

faldon_sergio_2014

faldo_PSTD

18 países, tras la eliminación de Rumanía, se disputarán los 10 últimos pases que hay en juego para la Gran Final.

Sólo quedan 5 puestos en cada mitad de la Gran Final.

Andres Putting (EBU)

Andres Putting (EBU)

Esta noche, segunda semifinal de la 61ª edición de Eurovision desde Estocolmo donde 18 países se jugaran el pase a la gran final de Euroision 2016 . 18 países que contarán con la compañia de Jamie-Lee, Francesca Michielin, y Joe&Jake, representante de Alemania, Italia y Reino Unido respectivamente que también votarán en esta semifinal. Ahora, vamos a repasar los ensayos de los participantes de esta semifinal.

1. Just – Heartbeat (Letonia)

Saldrá solo al escenario con mucha iluminación al ritmo de la canción.

2. Michał Szpak – Color Of Your Life (Polonia)

Puesta en escena muy de concierto, con músicos tocando instrumentos a su alrededor.

3. Rykka – The Last Of Our Kind (Suiza)

El país helvetico a puesta por la pirotécnia y un vestido que expulsa humo que llevará puesto Rykka.

 

4. Hovi Star – Made Of Stars (Israel)

Pues en escena intimista con acróbatas y con visualizaciones que interactuan muy bien con Hovi y con un final asombroso.

5. IVAN – Help You Fly (Bielorrusia)

Jugará con los hologramas para hacer realidad su deseo de estar desnudos y con lobos en el escenario del Globen Arena de Estocolmo 2016.

6. Sanja Vučić ZAA – Goodbye (Shelter) (Serbia)

Una canción que quiere una lucha contra la violencia de género. Puesta en escena muy similar a la de Molitva, que hizo ganar a Serbia su único Eurovision en 2007.

7. Nicky Byrne – Sunlight (Irlanda)

El ex-miembro de WestLife y ex-portavoz de Irlanda en Eurovision quiere devolver a Irlanda a la gran Final tras dos ediciones ausentandose de ella y fortalecer el reinado del país de los tréboles en el festival.

8. Kaliopi – Dona (A.R.Y de Macedonia)

Es otro de los retornos de este año. Es Kaliopi, representante de A.R.Y. de Macedonia en 2012, vuelve con una canción titulada “Dona“, con la que quiere volver a pisar la Gran Final de Eurovision, que el país balcánico no ha vuelto a pisar desde 2012.

9. Donny Montell – I’ve been Waiting For This Night (Lituania)

Donny también vuelve tras participar en 2012. Esta nos propone un tema llama “I’ve been waiting for this night“. Una balada dance con muchos cambios de cámaras en realización.

10. Dami Im – Sound Of Silence (Australia)

Ahora Australia debe demostrar que tiene que estar en la Gran Final. Es una de las grandes favoritas y nos prometen una gran actuación como la de Guy Sebastian.

11. ManuElla – Blue and Red (Eslovenia)

Eslovenia quiere seguir la racha empezada en 2014 por Tinkara y continuación en 2015 por Maraaya. Contará con un acróbata alrededor de su interpretación

 

12. Poli Genova – If Love Was A Crime (Bulgaria)

Doble retorno. Vuelve Bulgaria tras dos años de ausencia y vuelve Poli tras su participación en Eurovision 2011 representando a Bulgaria. Parten como favoritos en esta semifinal.

13. Lighthouse X – Soldiers Of Love (Denmark)

Dinamarca intentará con esta BoyBand volver a la final tras el batacazo que se pegaran de AntiSocial Media en Viena con su “The Way You are“. Un tema compuesto con pensamiento a las victimas de los atentados de Paris.

 

14. Jamala – 1944 (Ukraine)

Tras la polémica surgida por el tema, Ucrania vuelve a Eurovision tras un año de ausencia con Jamala y un tema titulado “1944” y cantado en Tártaro de Crimea. Otra de las favoritas en esta semifinal.

15. Agnete – Icebreaker (Noruega)

Puesta en escena muy similar a la del Melodi Grand Prix, quitando la “caja” con escalera que tenía en dicha pre-selección.

 

16. Eneda Tarifa- Fairytale (Albania)

Albania quiere volver a pasar la final tras el gran éxito que tuvo la ganadora de La Voz Italia, Elahaida Dani. 

17. Nika Kocharov and Young Georgian Lolitaz – Midnight Gold (Georgia)

Es una de las dos canciones compuesta por Thomas G:son en este Festival de Eurovision. Nika intentará seguir la buena racha que tiene el país caucásico en el festival.

18. Laura Tesoro – What’s the pleasure (Bélgica)

Este año la representación del país belga recae en la televisión flamenca (En los años impar recae en la televisión francofóna). Este año, Bélgica tiene un doble objetivo: superar el listón muy alto que deja Loïc Nottet en Eurovision y que la VRT vuelva a una final tras 6 años sin estar en ella.

 

Esta noche por la2 de TVE a las 21h, Semifinal 2 de Eurovision 2016 desde el Globen Arena de Estocolmo, con los comentarios de Julia Varela y José María Iñigo.

twitter_perdona

facebook_perdona

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s