Semifinal 1. Rusia y Armenia consiguen el pase a la final de Eurovision con la condición de favoritas

faldon_sergio_2014

faldo_PSTD

La sorprendente clasificación de Austria con Zoë deja sin retornar a la final de Greta Sálome por Islandia y a Jüri por Estonia.

Anna Velikova (EBU)

Anna Velikova (EBU)

Pues ya se ha roto el hielo. Ya ha comenzado el 61er festival de la canción de Eurovision en la capital sueca, Estocolmo. Y como no, comenzó con la primera semifinal y con el ganador del año pasado, Måns Zelmerlöw, interpretando el tema con el que conquistó la victoria en Viena 2015, Heroes.

En esta primera semifinal de este Eurovisión 2016 pudimos ver 18 participantes disputarse 10 puestos en la final. 10 puestos muy reñidos hasta el último momento. Una gala y actuaciones que contó con una mejor realización y que hizo que las actuaciones lucieran mejor en el escenario del Globen Arena. Una gala con unos gráficos de los países muy aplaudidos, con mucho sentido del humor como con, por ejemplo, un guiño a la banda Europe y su tema “Countdown” en la cuenta atrás para cerrar las lineas  y con un interval act sobre el tema de los refugiados llamado “The Grey people

Pero vamos a lo importante, sólo 10 países pasaron a la final: Azerbaiyán, Rusia, Países Bajos, Hungría, Croacia, Austria, Armenia, República Checa, Chipre y Malta, dejando sin final Finlandia, Grecia, Moldavia, San Marino, Montenegro, Bosnia&Herzegovina y dos grandes favoritos, Estonia con Jüri y su “Play” y a Islandia con Greta Salóme con el tema “Hear Them Calling“. La principales sorpresas de la noche fueron el pase de Zoë con el tema “Loin D’ici” representando a Austria, ya que, nadie apostaba como finalista por la candidatura del país centroeuropeo, y la clasificación por primera vez en la final de República Checa.

10 temas clasificados en donde destacaron por el encima del resto Rusia con Sergey Lazarev con “You’re the only one” y Armenia con Iveta con “LoveWave“. El primero destaco por la voluminosa puesta en escena con mapping que llevo hasta el escenario de Eurovision y la armena por la potente puesta en escena con una gran ejecución vocal y con vestuario que recordaba mucho a Beyoncé.

A partir de hoy, comienza los ensayos de la segunda semifinal en donde, de nuevo, 18 países se jugaran 10 pases para la gran final del domingo.

twitter_perdona

facebook_perdona

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s