Los secretos de Eurovision 2016 que todavía no has visto

faldon_sergio_2014

faldo_PSTD

A menos de 14 días del festival, os vamos a enseñar cosas que es muy posible que todavía no hayas visto del escenario de Eurovision 2016.

 Lina Åhman

Lina Åhman

Quedan menos de 14 días para que comience el Festival de Eurovision 2016. 14 días en donde la actividad dentro del Globen Arena se intensificará con los ensayos técnicos y de las delegaciones para que todo este apunto para que todo sea un show brillante en todos los sentidos. Con este articulo, vamos a repasar secretos que, seguramente, todavía no hayas visto de este Eurovision 2016. Comenzamos con el repaso.

El escenario.

El escenario, ya informamos, que estaba terminado. Ahora mismo, se están realizando las últimas pruebas técnicas para que el escenario esté a punto para que comiencen los ensayos de las diferentes delegaciones, que será el próximo lunes 2 de mayo. A lo largo de estas semanas hemos visto los avances del escenario, ahora el escenario ya está acabado y ya esta funcionando para probarlo. Y hay video.

View this post on Instagram

#stage #eurovision @eurovision

A post shared by Eurovision México (@eurovisionmexico) on

Petra MedeMåns Zelmerlöw ya están ensayando en un escenario muy geométrico donde la luz y los LEDs predominan. Un escenario geométrico que, al igual que en Malmö 2013, tendrá una isla. Pero en cambio a dicho escenario, esa isla estará conectada con un pasillo en forma de L, y no por una pasillo en forma de curva.

La Green Room

Este año, con el tema de la Green Room, donde los participantes esperan las puntuaciones, había una gran incógnita. En las dos pasados ediciones de Eurovision, la Green Room estaba integrada del recinto del escenario, aunque la última edición que celebró Suecia en Malmö, el escenario estaba en un edificio anexo al Malmö Arena. Este año, se confirma que la Green Room continuará dentro del lugar del escenario. Estará en la grada justamente opuesta a la del escenario.

El marcador de puntos de Eurovision 2016

Otra de las incógnitas resultas sobre la producción de Eurovision 2016 en Estocolmo es el marcador de puntos. Este año, como ya sabeis, cada país vota dos veces (por jurado profesional y por televoto), no se combinaran. Para el voto del jurado se conectará con el país y para el voto del televoto se dará acumulado para mantener la emoción y no alargar el show. El marcador que ha preparado la SVT sueca será muy similar al  se que utilizó en Malmö 2013, con los cambios respectivo de la identidad gráfica del certamen de este año. Además, para dar los puntos del público de forma global, se utilizará una barra de puntos muy similar a la del Melodifestivalen, que bajará a medida que se repartan los puntos.

Las acreditaciones.

Si eres un fan, fan, fan de poster de Eurovision 2016 quieres saber todos los detalles del festival. Y un detalle importante que casi nunca pasa por desapercibido, porque son muy valiosas, al ser muy costosas de conseguir, son las acreditaciones. Las acreditaciones de Estocolmo 2016 serán muy similares a las de Malmö 2013, con los pequeños cambios por la identidad gráfica. Esto también afecta a las maquinas de comprobación de acreditaciones y acceso al recinto de Eurovision.

Los medios de transportes de Estocolmo.

Un evento de tal calibre como Eurovision afecta a toda una ciudad, a nadie les deja indiferente una celebración así. Por ello, los transportes público de Estocolmo ya se han volcado con el evento. El Metro de Estocolmo ya ha serigrafiado varios trenes con la identidad gráfica del evento. También hemos visto ya taxis con la serigrafía con el logo de Eurovision 2016.

12472608_10209821314912873_1248061120520295866_n 13082731_10209821314752869_2837640458058785506_n

CfRmmBMXEAE-70N

Las calles de Estocolmo.

La ciudad que albergará el festival, a parte de sus transportes, también están vestidas para celebración. Hace un mes, en la plaza de Norrmalmstorg, la alcaldesa de Estocolmo, Karin Wanngård, estreno el reloj con la cuenta atrás hacia el festival de Eurovision. Pero también se ha visto las primeras banderolas con los logos del certamen de la UER por las calles de la capital sueca.

Mattias Dahlqvist / City of Stockholm

Mattias Dahlqvist / City of Stockholm

El Merchandising para acreditados.

Si que es cierto que desde hace unas semanas ya se venden en la web de Eurovision pero si que es cierto que los acreditados en Eurovision cuentan con merchandising especial. No sabemos como serán las mochilas que regalaran a los acreditados de prensa pero sí sabemos que productos de merchandising podrán obtener. Y, de nuevo, han tenido una idea inspirada en Malmö 2013. Una botella para agua.

twitter_perdona

facebook_perdona

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s