Sebalter será el portavoz de Suiza en Eurovision 2016

faldon_sergio_2014

faldo_PSTD

El representante de Suiza en Eurovision 2014 será el encargado de anunciar los votos del jurado profesional suizo.

Thomas Hanses (EBU)

Thomas Hanses (EBU)

Como ayer dijimos en Perdona si te digo, poco a poco, vamos conociendo los últimos detalles que nos faltan por conocer de Eurovision 2016, a falta de pocos días de empezar los primeros ensayos en el Globen Arena de Estocolmo. Uno de los datos que nos faltaba por conocer son los nombres de los portavoces de los diferentes países. Ayer dinos a conocer que Gina Dirawi sería la portavoz de la anfitriona, Suecia. Hoy, conocemos la identidad de un portavoz más. El de Suiza.

La cadena pública suiza ha elegido al que fuera el representante de Suiza en Eurovision 2014, Sebalter, para que comunique la deliberación de los 5 miembros que conformaran el jurado profesional de Suiza en la Gran Final de Eurovision 2016.

Sebastiano Pau-Lessi, más conocido como Sebalter, es natural del Cantón de Tesino (cantón suizo colindante a Italia e italoparlante) y representó a Suiza en Eurovision 2014 tras alzarse con la victoria en el “Die Grosse Entscheidungsshow 2014” suizo con su canción “Hunter of stars” (Cazador de estrellas), con la que consiguió un 13er puesto con 64 puntos y clasificándose en 4ª posición con 92 puntos en su semifinal, el mejor puesto en Eurovision desde 2005. En el verano pasado, Sebalter anunció que dejaba temporalmente la música profesional para dedicarse a la abogacía, su profesión.

Cuando Sebalter representó a Suiza en Eurovision 2014, la confederación helvética nos dieron con Ruth Lorenzo 8 puntos. El año pasado con Edurne sólo nos dieron 1 punto de los 15 que obtuvo la candidatura española. Este año con Sebalter como portavoz suizo, ¿cuantos puntos dará el país transalpino a Barei en este Eurovision 2016?

twitter_perdona

facebook_perdona

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s