Portugal volverá a Eurovision 2017

faldon_sergio_2014

faldo_PSTD

La RTP portuguesa cumple su promesa de volver al festival y emitirá también el festival de este año, requisito indispensable para volver.

Thomas Hanses (EBU)

Leonor Andrade representando a Portugal en Eurovision 2015.[Thomas Hanses (EBU)]

Parece que la participación de Portugal en los últimos años es muy intermitente. Desde 2012, nuestro país vecino ha participado en 3 de las 5 festivales contando desde la victoria de Loreen. Al comenzar la temporada eurovisiva, la RTP anunció que no acudiría al festival por «la necesidad de reemplazar y crear nuevos contenidos» y aludiendo los gastos que conllevarían adquisición y retransmisión de la Eurocopa de fútbol de Francia y de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro de 2016. Lo cierto es que la cadena pública portuguesa prometió volver, igual que Brequette, al festival de Eurovision de 2017.

Tras, incluso, que la web Eurovoix anunciará que la RTP no emitiría Eurovision 2016, habiendose roto así con una tradición realizada desde 1964, la cadena pública portuguesa acaba de confirmar que cumplirán su promesa y volverán a Eurovision en 2017 y emitirá Eurovision 2016, cumpliendo así la regla de la UER de emitir el festival para volver a participar en el concurso musical.

La RTP portuguesa emitirá tanto la Gran Final, como las dos semifinal y, además, anuncia que se elegirá a su representante en su tradicional “Festival da cançao” que contará con grandes cambios en su funcionamiento.

La última vez que Portugal se subió al escenario de Eurovision fue el año pasado en Viena. Leonor Andrade les representó con el tema “Há Um Mar Que Nos Separa” y con el que no consiguió llegar a la final, quedándose en su semifinal en 14ª posición con 19 puntos.

Con esta confirmación, Portugal se convierte en el primer país que confirma su participación en la edición de 2017 de Eurovision.

twitter_perdona

facebook_perdona

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s