El escenario de Eurovision 2016 ya está listo

faldon_sergio_2014

faldo_PSTD

La SVT anuncia la conclusión de los trabajos de construcción del escenario dentro del Globen Arena, a falta de hacer los últimos ensayos técnicos.

SVT

SVT

Se va aproximando la hora de la llegada de las diferentes delegación a Estocolmo y de los primeros ensayos de los participantes en el certamen de la UER, pero una cosa que debe estar lista antes de todo es el escenario y todo el trabajo escenográfico dentro del Globen Arena.

Estos días, por redes sociales, estamos viendo muchas fotos desde el interior del Globen Arena de Estocolmo sobre la construcción del escenario del festival. Hoy, tenemos novedades respecto a la construcción del mismo. Hoy, la cadena pública sueca y anfitriona, la SVT, ha anunciado que ya está listo el escenario, a falta de hacer los últimos ensayos técnicos con figurantes y pulir pequeños detalles escenográficos. Si os dais cuenta, las pantallas del fondo siguen en pruebas y durante el video se estaban probando las luces.

El encargado de informar de la conclusión oficial del escenario la ha dado el productor ejecutivo de Eurovision 2016 y del Melodifestivalen, Christer Björkman. A través de la página oficial de la ente público sueco, el representante de Suecia en Eurovision 1992 en un video de pocos segundos ha afirmado que “Todo está funcionando correctamente y estamos en tiempo, lo cual es sorprendente“.

Como hacemos referencia, solo faltaría hacer los últimos ensayos técnicos con figurantes. Estos ensayos se hacen inmediatamente terminado el escenario y anteriormente a que se realicen los primeros ensayos de los participantes de Eurovision. Estos ensayos se hacen con figurantes recreando las actuaciones participantes para comprobar que todo está a punto, técnicamente hablando. El video superior a este párrafo son los ensayos técnicos con figurante de Malmö 2013, donde vimos Ellen Benediktson (Melodifestivalen 2014 y 2015) interpretar “L’enfer et moi“, el tema candidato de Francia en el 2013 defendido por Amandine Bourgeois.

SVT

SVT

El escenario es una idea de Frida Arvidsson y Viktor Brattström, creadores también del escenario de Eurovision 2013 en Malmö. En esta ocasión, el escenario de Eurovision 2016 es un escenario muy geométrico con grandes posibilidades de luz, elemento principal del escenario del Festival este año, y con principales protagonismos al tema de la profundidad. Para tener este concepto del escenario, se va incluir una utilidad muy innovadora para el fondo LED de más de 600 metros cuadrados que estará dividida para que los artistas puedan moverse en sus puestas en escenas a través de ellos. Además, contará con más de 250 metros cuadrados de LED en el suelo. Contará con más de 26 cámaras y más de 1500 lámparas/focos de luz, 400 más que en Malmö 2013

Lina Åhman/SVT

Lina Åhman/SVT

En comparación al escenario de Malmö 2013, Frida Arvidsson apunta que se han “centrado en una expresión visual más indefinida y suave, sin píxeles ni proyecciones. Estamos intentando jugar con el espacio y crear grandes ilusiones ópticas”. Para Viktor Brattström, co-creador del escenario de este año, dice querer crear “algo que haga preguntarse a la gente si eso que está viendo es posible”.

 Lina Åhman

Lina Åhman/SVT

twitter_perdona

facebook_perdona

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s