Las deudas de Rumanía con la UER pueden privarla de ir a Eurovision

faldon_sergio_2014

faldo_PSTD

La UER se ha puesto en contacto con la TVR rumana, el parlamento de Rumanía y el Ministerio de econonía rumano para intentar cobrar una importante deuda acumulada desde 2008.

TVR

TVR

Parece que esta semana es la semana de los eurodramas en el entorno de Eurovision. Si hace unos días publicábamos la agresión que podría retirar a Bosnia&Herzegovina de la competición, ahora le toca a Rumanía vivir su propio eurodrama, o más bien, su eurodeuda.

Pues bien, la UER acaba de lanzar una tajante advertencia al país que en época romana era conocido como Dacia, si como los coches. Actualmente, la TVR de Rumanía tiene una deuda adquirida con la Union Europea de Televisiones públicas de más 14,5 millones de euros acumulados desde el año 2008. En concreto, la UER acaba de mandar una dura amenaza, en forma de ultimatum, a la TV pública rumana. O pagan o la UER se deberá obligada a penalizarla con el corte de contenidos y servicios, incluyendo, incluso, su eliminacion en Eurovision 2016 y negandoles la señal via satelite de los shows que emitirán desde Estocolmo.

Al parecer, la TV pública de Rumanía llevaría desde el año 2008 pagando los servicios que ofrece la UER de forma dispar y a cuenta gotas. Esta situación ha obligado a la Unión Europea de Radiodifusión a contactar con el Parlamento rumano y con el Ministerio de Economía de Rumanía para poder llegar a una solución que salde la deuda pendiente.

Ovidiu, toma la palabra

Ante la situación, la TVR ha pedido ayuda institucional para pagar la deuda pendiente, ya que, el suministro de la red de televisión es fundamental en todos los aspectos. Pero esta situación no ha dejado indiferente a Ovidiu. El representante, hasta el momento y a falta de la decisión de la UER, de Rumanía en Eurovision 2016 afirma que un artista “no debe verse envuelto en esta situación“. “La televisión rumana tiene el deber de promover la música, uno de nuestros valores más importantes” afirma el interprete de “Moment of silence” y añade que “a pesar de que la situación es grave, estoy seguro de que la cadena conseguirá la ayuda del gobierno y, finalmente, se resuelva este problema“.

twitter_perdona

facebook_perdona

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s