La SVT da a conocer el orden de actuación de las semifinal de Eurovision 2016

faldon_sergio_2014

faldo_PSTD

La cadena sueca junto a la UER dan a conocer los órdenes de actuación de los dos semifinales. 

Finlandia y Letonia abrirán sus semifinales. Malta y Bélgica las cerrarán.

pots_draw2016_2

Tras una larga espera llena de eurodrama, por fin, conocemos el orden de actuaciones de las semifinales de Eurovision 2016 que se celebrarán en el Globen Arena de Estocolmo los días 10 y 12 de mayo. Así lo ha dado a conocer la cadena sueca SVT en el día de hoy. Hay que recordar que el orden lo establece los productores ejecutivos de la cadena sueca, a raíz del sorteo de semifinales que tuvo lugar el pasado 25 de Enero en el Ayuntamiento de Estocolmo, ciudad organizadora.

A continuación, vamos a repasar el orden de actuación que los productores ejecutivos de Eurovision 2016 han acordado para los dos shows clasificatorios:

Semifinal 1

semifinal_1_pstd

En este primera semifinal, habrá 18 participantes y sólo 10 plazas en la Gran Final. Esta semifinal 1 tendrá lugar el martes 10 de Mayo a las 21:00h CET. La encargada de abrir el festival y la semifinal será Finlandia con Sandhja y “Sing it away“. Cerrará la semifinal Malta con Ira Losco y su Walk on Water“. Entre medias, actuará uno de los grandes favoritos como es Sergey Lazarev con “You are my only one” representando a Rusia. Además, en esta semifinal, votará España junto a Suecia y junto a otro de los grandes favoritos, Francia.

Semifinal 2

semifinal_2_pstd

En la segunda semifinal, habrá 19 participante y, de nuevo, 10 únicas plazas para la final del sábado. Esta semifinal 2 tendrá lugar el jueves 12 de Mayo a las 21:00h CET. El encargado de abrir el festival y la semifinal será Letonia con Justs y “Heartbeat“. Cerrará la semifinal Bélgica con Laura Tesoro y su What’s the pleasure?“. Además, en esta semifinal, votará Italia junto a Reino Unido y junto a Alemania.

Gran Final

semifinal_final_pstd

De momento, la única posición que se sabe dentro del orden de actuación de la Gran Final es el puesto de la anfitriona, Suecia. Eso y que, junto a Suecia, el Big5 (Alemania, Francia, Italia, España y Reino Unido) están clasificados directamente en la final.

Vamos por orden. Durante el sorteo de semifinal de Enero, se sorteo las semifinales en la que votarían los miembros del Big5 + Suecia. Sus puestos en la Gran Final lo sabremos junto a los demás puestos de los finalistas que han pasado por semifinal en plena madrugada sueca del jueves al viernes, una vez que sepamos cuales son los 10 últimos clasificados de la semifinal 2. Después de la rueda de prensa, donde conoceremos en que mitades actuarán los últimos finalistas, los productores ejecutivos se reunirán y lo publicaran con nocturnidad. Lo que si sabremos antes es en que mitad actuarán cada Big5, será en el sorteo que se hará después de la segunda rueda de prensa de cada miembro Big5.

Por normas y para preservar la neutralidad de los organizadores, el puesto del anfitrión en la Gran Final se sortea en la reunión de jefes de delegación previa al festival. A partir de ese sorteo y de ese resultado, se empieza a conformar el orden de actuaciones en la final. Ese sorteo tuvo lugar en la reunión de jefes de delegación que tuvo lugar el 14 de Marzo en Estocolmo. Allí, el representante de Suecia eligió, aleatoriamente, el puesto 9 para la actuación de Frans en la Gran Final. Por lo tanto, cuando empiecen los sorteos de mitades en la final, se iniciarán con 12 puestos en la 1ª mitad y 13 en la 2ª mitad

twitter_perdona

facebook_perdona

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s