La versión asiática de Eurovision llegará en 2017 a Australia

faldon_sergio_2014

faldo_PSTD

El miembro asociado de la UER, la australiana SBS, llega a un acuerdo con la Unión Europea de Radiodifusión para llevar la marca a Asía-Pacifico.

australia_eurovision

Buenas noticias para Australia y para todos los seguidores del festival en la región de Australia y Pacífico. Después de protagonizar uno de los interval act de Eurovision 2014 y participar en Eurovision 2015 y 2016, la cadena australiana SBS, miembro asociado de la UER, ha llegado a un acuerdo con la unión de televisiones europeas para llevar el festival a las antípodas europeas.

“El primer Festival de Eurovisión se celebró en 1956 con el objetivo de unir países y explorar nueva tecnología de la televisión. Desde entonces, más de 50 países han participado en esta competición que alcanza cerca de 200 millones de espectadores en Europa cada año”, dijo Jon Ola Sand , supervisor ejecutivo del Festival de Eurovisión.

La inauguración del festival se acogería por Australia en 2017 y posteriormente en otros países de la región de Asia y Pacífico. Los derechos de transmisión se regularán sobre una base global y el evento ofrecerá la oportunidad a los países de Asia y Pacífico para mostrar su talento de autores y artistas de la región.

Por su parte, Frank-Dieter Freiling, presidente del Grupo de Referencia de Eurovision, ha manifestado que “La SBS ha emitido Eurovisión durante los últimos 30 años, por lo que la consideramos un perfecto socio con el que construir esta alianza de redes, y dar la oportunidad a compositores y artistas asiáticos de actuar en el escenario de Eurovisión”.

Por parte de la parte australiana, el director general de la SBS, Michael Ebeid, ha sostenido que “como emisora oficial del Festival de Eurovisión durante más de 30 años, la SBS tiene el placer de explorar la posibilidad de producir un evento de tal calibre en nuestra tierra, el fortalecimiento de los lazos multiculturales en nuestra región. La región de Asia y el Pacífico tienen una cultura musical espectacular y el siguiente paso es extender la marca Eurovisión, llevando la popularidad y las altas audiencias que el evento tiene en Australia más allá de nuestras fronteras”.

Para finalizar, el director de la productora colabora de Eurovision BlinkTV, Paul Clarke, afirma que “desde Moscú 2009, junto con la SBS, han contruido una gran alianza de Australia respecto a Eurovisión, una marca que defiende la diversidad y a los compositores y artistas. A BlinkTV y SBS se les ha concedido la oportunidad de hacer crecer la marca de Eurovisión de una audiencia de 200 millones de espectadores, a una audiencia potencial de Asia de más de mil millones de espectadores. Estoy seguro de que podemos construir un equipo para realizar esta maravillosa oportunidad, y encontrar socios en nuestra parte del mundo para unirse a nosotros. Asia tiene un sorprendente conjunto de culturas musicales y visuales, y que nos ayudará a hacer una brillante television”.

twitter_perdona

facebook_perdona

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s