Suecia actuará en la posición 9 en la Gran Final de Eurovision 2016

faldon_sergio_2014

El anfitrión actuará en la primera mitad de la final tras el sorteo realizado en la reunión de jefes de delegación.

Además, se ha fijado las fechas preliminares de Eurovision 2017.

Marco Brey (EBU)

Marco Brey (EBU)

El pasado sábado supimos la identidad y la canción con la que Suecia ejercerá el papel de anfitriona en el próximo festival de Eurovision 2016 en Estocolmo. Todos sabeis que Frans y “If I were sorry llevarán la bandera sueca en el Globen Arena pero hoy sabemos en que posición actuará. En el puesto número 9. En ese puesto actuará en el anfitrión tras producirse este mediodía el sorteo del puesto del anfitrión, como tradicionalmente marca las reglas del festival. A partir de ese puesto elegido por azar del anfitrión y a partir de la mitad de la final que elegirán los finalistas, al azar también, en las ruedas de prensa posteriores a las semifinales, los productores ejecutivos de la SVT conformarán el orden de actuación de los 26 finalistas de Eurovision 2016.

Los jefes de delegación también visitan el complejo Globen Arenas.

Marco Brey (EBU)

Marco Brey (EBU)

Los jefes de delegación estos días están reunidos en Estocolmo perfilando diferentes asuntos sobre la organización de Eurovision 2016. Además, de debatir e informarse de los detalles sobre la organización por parte de la SVT, han visitado el complejo Stockholm Globen Arenas, donde tendrá lugar el Festival. Los mandamases de las televisiones europeas sobre Eurovision han podido visitar el Globen Arena/Ericson Globe (donde se producirán los 3 show del festival), el Hovet (edificio donde estará el Press Center) y el Annexet (edificio donde se ubicará el BackStage). En la reunión, que se prolongará hasta mañana martes, se han aprobado la participación de todos los países participando, dando el visto bueno a las canciones y a los videoclips de los participantes salvo Bulgaria, Croacia, Islandia y Malta. En el caso del primero, la UER autoriza al país anfitrión del Junior Eurovision 2015 publicar “If Love Was A Crime” de Poli Genova el próximo 20 de marzo. Y en el caso de Croacia, Islandia y Malta, la Unión de televisiones públicas les ha autorizado lanzar su respectivos vídeoclips el mismo día que lo hará Bulgaria con su canción.

Se aprueban las fechas provisionales de Eurovision 2017 y la fecha de lanzamiento del CD y DVD oficiales de Eurovision 2016.

DSC09567_1_

En la reunión de jefes de delegación, también se ha decidido dos fechas claves para los intereses del certamen. La primera es la fecha de lanzamiento del CD y DVD oficial de Eurovision 2016. El CD con las 43 canciones del certamen saldrá a la venta el día 15 de abril bajo la distribución de Universal. En cuanto a la fecha de lanzamiento del DVD, tendremos que esperar hasta el 17 de Junio para tener en formato DVD los 3 shows de Eurovision 2016.

Otra decisión importante respeto a fechas es la elección de las fechas preliminares de Eurovision 2017. Aún sin haber comenzado Eurovision 2016, y por lo tanto, sin saber que país acogerá el evento de 2017, la UER ha decidido que las mejores fechas, porque no coincide con grandes eventos deportivos y televisivos, para ser fechas de Eurovision 2017 son 16, 18 y 20 de Mayo de 2017.

twitter_perdona facebook_perdona

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s