#MollyGate: SVT no descalifica a Molly Sandén y saca los adelantos de los tema de la semifinal 3 y 4 del Melodifestivalen

faldon_sergio_2014

La cadena pública sueca anuncia que lanzará los temas de las dos próximas semifinales durante 24 horas tras la filtración de Molly Sandén, que no será descalificada.

 

articulo_melodi_2016_mollygate

Parece que se resuelve el #MollyGate que sacudió ayer las redes sociales de España, de Europa y sobre todo de Suecia.

En anteriores capitulos de #MollyGate: Amazón publicó ayer en pre-venta la canción de Molly Sandén con la que competirá en la cuarta semifinal del Melodifestivalen sueco para ir a Eurovision, “Youniverse”. Lili Assefa, jefa de prensa del Melodifestivalen, apuntaban que la cadena “desconocía las causas” de esta filtración y anunció que Christer Björkman, jefe de delegación de Suecia en Eurovision y productor ejecutivo del Melodifestivalen, hablaría hoy con la discográfica de la representante de Suecia en el Junior Eurovision de 2006 y que “tomarían una decisión” tras escuchas las explicación de la compañía de Molly. 

mollysandenmello16-jpg

Las reglas del Melodifestivalen prohiben a los artistas y a sus entornos artistico y profesional la reproducción o lanzamiento de las canciones antes de la competición, salvos los ensayos autorizados que la SVT sube a su página web. Todas las canciones que no sean finalistas pueden ser lanzadas al mercado, una vez pasada la semifinal.

Pues bien. En el capítulo de hoy del #MollyGate, la SVT anuncia que Molly Sandén no será descalificada de la competición para representar a Suecia en Eurovisión. Pero para ser justos con los demás concursantes, de ambas semifinales que quedan en la mecánica del Melodifestivalen, la ente público sueco de radiodifusión acaba de publicar (en la web oficial del certamen) los adelantos de 30 segundos de las canciones de ambas semifinales que restan en la competición, sin contar el Andra Chansen. La peculiaridad es que estos adelantos sólo estarán en la web durante 24 horas, para comprensar a los demás concursantes de las posibles perjuicios que puedan haberle causado la filtración del tema de Molly Sandén.

Ya ha habido una descalificación en este Melodifestivalen: Anna Book

book-jpg

Foto: Stina Stjernkvist/SVT

Hay que recordar que en este Melodifestivalen ya ha habido una descalificación. Anna Book iba a ser la quinta candidata en jugarse el pase a la final o al Andra Chansen en la primera semifinal de Gotembörg con “Himmel för två” hasta que en la tarde anterior a la semifinal, la SVT convocó una rueda de prensa urgente para anunciar que la candidatura de Anna Book incumplía las reglas que la UER establece para Eurovisión.Himmel för två” había sido presentada por Felicia Dunaf en la pre-selección de 2014 de Moldavia. En este caso, habrían adaptado la canción al sueco para Anna Book junto con otros varios arreglos. Aquí la comparación.

twitter_perdona facebook_perdona

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s