Barei ya tiene disográfica para vivir su experiencia en Eurovision

faldon_sergio_2014

La representante de España en Eurovision 2016 ficha por Universal, tras ser tentada por ésta y por Sony Music.

 

Barei_03

Barei ya tiene discográfica para su aventura eurovisiva que le llevará al Globen Arena en mayo a representar a España en la Gran Final del eurofestival. En este caso, la discográfica escogida por Barei ha sido Universal Music, discográfica encargada de editar y distibuir los CDs y DVDs oficiales del Festival de Eurovisión.

Según el portal Bluper, la cantante madrileña tenía dos ofertas de dos importantes compañias discográficas multinacionales para su proyecto eurovisivo. En este caso, Barei recibió la oferta de Universal Music (Maverick, Antonio José, Pablo López, Manuel Carrasco…) y de Sony Music (Malú, La Oreja de Van Gogh, Edurne…) y a la vuelta de su promoción en la pre-selección de Ucrania para Eurovision, la interprete de “Say Yay” ha decidio fichar por la primera.

View this post on Instagram

Grande @bareimusic !

A post shared by Domingo Garcia (@codigo69) on

Foto de Barei con Domingo García, director de comunicación de Universal Music, el día que la cantante visitó las instalaciones de la discográfica.

Hay que recordar que Barei acudió a #ObjetivoEurovision y realizó su proceso de candidatura hacía la final nacional de España para Eurovisión sin tener una compañía discográfica a sus espaldas. Todo el proceso de promoción de la canción para el show del día 1 de febrero lo hizo sin tener el apoyo de una compañía editora de discos.

Daniel Diges o Lucía Pérez tampoco tenían una discográfica cuando comenzaron su camino a Eurovision.

daniel_lucia

Desde 2009, Universal no tenía un representante de España en Eurovision. La última representante de España que fue bajo el paraguas de Universal fue Soraya con “La Noche es para mi. Pero el caso de Barei no es el único caso de una representante de España ficha por una compañía discográfica después de ser escogidx para ir a Eurovision.

Por ejemplo, en 2010, Daniel Diges fue elegido para llevar la bandera española en el Festival de Oslo con “Algo pequeñito” pero no tenía una discográfica. En Marzo de 2010, Warner Music fichó a Daniel Diges para editar su primer trabajo homónino.

Idéntico caso al que pasó con Lucía Pérez. En 2011, Gestmusic y TVE buscaban a un artista anónimo (Ya que ningún artista famoso o conocido quiso pasar por el casting) para llevar a Eurovision. En este caso, la ganadora fue Lucia Pérez, dejando atrás a Mirela y a unos desconocidos Auryn. En Marzo del 2011, Lucia Pérez se unió al roster de artistas de Warner Music.

En 2012 y 2013, Warner Music consiguió llevar al festival a Pastora Soler y a El Sueño de Morfeo, artistas de su compañía. En 2014, a pesar de los intentos de los artistas de Warner, Ruth Lorenzo consiguió ir a Eurovision con el apoyo de Roster Music, y en 2015, Edurne fue la representante de España con el apoyo de Sony Music.

twitter_perdona facebook_perdona

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s