Maldito San Valentín 2.0.16

faldon_sergio_2014

Sí, amigos, como han podido comprobar hoy es el 14 de febrero, es decir, San Valentín, síii, el día de los enamorados. Pero seamos sinceros, todos sabemos, y si no lo sabéis os lo digo yo que este día fue creado por alguien que trabajaba en el departamento de marketing de unos grandes almacenes, para hacer caja y restregarnos en toda la cara, al personal que no tenemos pareja, de que estamos más solos que la una. Seguramente, que hoy notaremos que el día empieza normal pero nos extrañaremos al ver a la gente con flores, con cajas de bombones y/o pizzas con forma de corazón, e incluso tengamos la suerte, de soportar una imagen de pasión desbordada por el hecho de abrir un simple regalo.

Vamos a ser sinceros, todos nos gustaría celebrar San Valentín con una pareja. Lo reconzco, soy muy ñoño, pero a la vez, soy rencoso con el destino con todas las desdichas que este ha podido causar a lo largo de este año, y por lo tanto, debo de adquirir un grado de bipolaridad “sanvalentianiano”, y decir que exterminaría esa día de la faz de la tierra. Nos meten en la cabeza que San Valentin se tiene que celebrar si o sí, y no es así. El amor no es una condición necesaria para cualquier  tipo de promoción. El amor no se busca para un día especifico. El amor se encuentra. Y se encuentra para todas las horas del día. Para los 7 días de la semana. El amor se vive, se disfruta, se siente. No se sirve como si fuera un barra de mortadela de oferta en una charcutería.

Un amor es difícil de encontrar. Rara es la vez que alguien que consigue fácilmente el amor. Tiene que estar muy ‘predestinado’ ese tipo de cosas pero no dudo que existan los flechazos, que los hay, pero no es fácil encontrarlo. Es un tesoro. Uno de los más preciados del mundo, diría. Pero no tener ese preciado tesoro no significa que no se pueda vivir sin él. Estoy seguro que hemos vivido muchísimo tiempo solteros y no nos hemos muerto. Sí que es cierto que las personas dejan huella pero la vida gira y las personas entran y las personas salen.

Pero una pregunta: dicen que el amor todo lo cura. Pero ¿Qué cura al amor?

¿El chocolate? ¿Bridges Jones? Es muy jodido sufrir por amor. Pero que muy jodido. Es una de las pocas cosas en que es muy fácil recaer, cayendo en la misma piedra, una y otra vez. Un error que nos permite volver a ilusionarnos, volver a vivir un poco más felices, volver a sonreírle a la vida. Pero cuando, desgraciadamente, ese error se confirma en su naturaleza de ser error, volvemos a vivir un pelín más tristes. Volvemos a fruncir el ceño. Con altura de miras, no sé que es peor. Si ilusionarte con alguien y enamorarte, o que ese príncipe desaparezca y lo sustituya el desamor y las lágrimas. Pero definitivamente, cuando sueñas despierto, enamorándote vale la pena aunque sea corto.

Pero ante todo, para que haya amor es fundamental que nos queramos a nosotros mismos. Cada uno, somos como somos. Hace unos días, Daniela Blume, me dijo que en el amor recibes el trato que tú te das a ti mismo. Quizás debemos priorizar estar bien nosotros primero antes que nada. De nuestro padres y de nuestra madres. Si esa persona te intenta cambiar, eso no es amor. Tienes que ser tú mismo, porque el amor nace en los defectos, y se mejora y se fortalece gracias a las virtudes.

 

Voy terminando. Creo que haciendo este artículo, ya sé qué cura al amor. Sería muy fácil decir que el tiempo cura al amor. Sería la receta más fácil y más dolorosa a la vez (demostrado científicamente por muchos). Pero lo que realmente cura este “efecto bumerán” llamado amor es más amor. The secret is love.

Amigxs, VIVA EL AMOR DEL DÍA A DÍA. VIVA SAN VALENTÍN.

FELIZ/MALDITO SAN VALENTÍN.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s