Deltävling 1: celebrada la 1a semifinal del Melodifestivalen 2016

faldon_sergio_2014

Ace Wilden y Robin Bengtsson consigue los pasaporte a la final en Gotembörg con “Don’t Worry” y “Constellation Prize”.

deltavling1-jpg

Foto: Stina Stjernkvist/SVT

Hace un momento, ha finalizado la primera gala de la preselección sueca para Eurovisión 2016, el famoso Melodifestivalen. Este año, Suecia tendrá que elegir quién será su anfitrión de cara a la 61a edición que celebrarán en el Globen Arena de la capital sueca, Estocolmo.

Desde el Scandinavium de Gotembörg, sede del festival de Eurovisión de 1985, Gina Dirawi, junto a Petra Mede (Natural de Gotembörg y presentadora de Eurovision 2016), ha presentado la gala, en la que han actuado 6 participantes solo, tras la descalificación de Anna Book por presunto plagio de la canción “Himmel för två”.

Melodi nummer 1.- Bada Nakna por Samir y Viktor

Melodi nummer 2.- Mitt Guld por Pernilla Andersson

Melodi nummer 3.- Ain’t No Good por Mimi Werner

Melodi nummer 4.- Rik por Albin & Mattias

Melodi nummer 5.- Constellation Prize por Robin Bengtsson

Melodi nummer 6.- Don’t Worry por Ace Wilder

En la ronda de eliminación, formada por la votación telefónica del público al 100%, se ha desvelado el último puesto de ésta, 6º , por tanto, eliminado del concurso. Última posición que ha sido para Pernilla Andersson. Los cinco clasificados, por su parte, han seguido expuestos a la votación telefónica hasta el nuevo cierre de líneas.

wee2okmvgg3hxrgts6gxofnkrrp-jpg

Foto: Stina Stjernkvist/SVT

Finalmente, los cinco primeros posicionados en la ronda de eliminación han sido divididos en dos grupos tras el cierre de líneas: el primer y segundo puesto, que pasan directamente a la final; mientras el tercer y cuarto puesto se tendrán que disputar su pase a la final, junto a otros seis artistas, en el Andra Chansen, la repesca del festival. El quinto puesto se ha unido a la primera eliminada, Pernilla Andersson. Así pues, Ace Wilder y Robin Bengtsson pasarán a la final del próximo 12 de marzo; mientras Albin & Mattias y Samir & Viktor volverán a actuar en el Andra Chansen del próximo 5 de marzo. Mimi Werner, por su parte, queda eliminada.

articulo_melodi_2016_1

Foto: Stina Stjernkvist/SVT

Además, esta semifinal celebrada en una de las sedes candidatas a albergar Eurovision 2016, como es el Escandinavium de Gotembörg, ha cogido un intermedio con sabor español. Las Ketchup, representante de España en Eurovision 2006 con el tema “Bloody Mery” y paisanas de Córdoba de un servidor, han sido las encargadas de entretener al arena y a los telespectadores sueco con hit internacional “Aserejé” (Jadejé).

El sábado que viene, 7 nuevos artistas lucharán por conseguir una de las cuatro primeras plazas, en la segunda semifinal del Melodifestivalen 2016, que se celebrará en Malmö. Concretamente, en la sede de Eurovisión 2013, el Malmö Arena.

En PERDONA SI TE DIGO, construimos puentes para hacerte llegar toda la información sobre Suecia en Eurovisión 2016 lo antes posible.

Fotos: Stina Stjernkvist/SVT

twitter_perdona facebook_perdona

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s