¡Viva la Punk Queen!

las_gafasCarta abierta a Electric Nana.

Electric Nana

Me voy a permitir el lujo y la licencia de escribir una carta abierta a la que fue una de mis favoritas de cara a representar este año a España en Eurovision 2016. Fui de los del #TeamBaNana. Creo que debo hacerlo porque quiero tener un gesto con ella. Por lo bien que nos está tratando a lxs eurofans, por su actitud y por la maravilla de persona que es. Escribo esta carta abierta a Electric Nana.

Querida Mónica. Querida Electric Nana:

Desde el momento que supe que tendría el lujo de tenerte como candidata a representar a España en Eurovisión fue un festival en sí para mi. Sabía que unos ibas a dar una gran candidatura y mucha leña para vivar nuestros sueños eurovisivos.

He tenido el lujo de conocerte en un videoencuentro y en una entrevista. Y en esos dos sitios ví a una artista luchadora, que tenía las cosas claras y que sabía cómo debía ejecutarlas para tener un resultado brillante. Una sabiduría adquirida después de muchos años en el mundo de la publicidad y en el cine, que muchos no aprecieran, pero te han hecho tener una idea muy interesante y con sentido para brillar en Eurovision. Una idea que debería tener cualquier candidato o jefe de delegación para Eurovision. Tienes un proyecto llamado #Now que invita a disfrutar y vivir de una forma alternativa pero que acertaba en la diana con la revolución que necesitaba España en Eurovisión.

Electric Nana_02

 

La decisión está tomada. Los jurados y los espectadores decidieron apoyar más a la candidatura de Barei (Otra buenisima candidatura, dicho sea de paso). Recuerdo que en la entrevista que tuvimos en el Hotel Emperador de Gran Vía me dijiste que no sabrías cómo tomártelo en el caso de que no fueras la elegida. Creo que debes estar muy orgullosa por todo el curro. Por lo menos, muchos así lo estamos de ti. Orgullosa por ilusionarnos. Mucha gente te ha apoyado. Mucha gente que se ha gastado su paga o su saldo por votarte porque verdaderamente nos ha ilusionado tu candidatura. No es que no te quieran a ti y a tu proyecto porque muchos lo queremos y lo amamos.

Esta es una carta en apoyo y en homenaje a ti. Porque pocas veces vemos a artistas como tú. Eurofan, cercana, maravillosa y con un magnifico plan para asaltar la banca llamada victoria en Eurovision. Sé que este año era tu momento, por eso el titulo #Now, pero quiero y deseo que lleguen más momentos como este. Más momentos de ilusión, talento y buen rollo hacía Eurovision. Y quiero que sea contigo. Es duro un “no”, lo admito. Pero quiero que lleguen más momentos eurovisivos contigo. De todas formas, eres ganadora porque llevas el cariño de la gran mayoría de eurofans. Nos tendrás siempre y seguro que te tendremos a ti.

Necesitamos chicas artistazas como tú, como te dijo Loreen. Cercanas, humana, maravillosas, con talento, con bueno rollo, con garra, con ganas de arriesgar. Capaces de crear temazos como #Now, auténticas joyas para muchos. Necesitamos más candidaturas a Eurovision como la tuya. Te necesitamos. No te digo que lo intentes todos los años sin un plan, sin un proyecto. Te digo que no nos dejes sin tu energía a lxs eurofans. No nos prives de volvernos a ilusionar, eurovisiva y artísticamente hablando. Porque esa actitud la necesitamos en Eurovisión.

Por último, no hagas caso a gente que cada día de sus vidas son la personificación diaria y laboral del “Vuelva usted mañana” de Larra. Los que verdaderamente apreciamos tu talento de corazón entenderemos el porqué de las cosas. No somos, ni seremos irresponsable como ciertas personas. Lo hiciste genial y el orgullo por tu trabajo es grandisimo.

Potterhead, te necesitamos. Tu proyecto ha gustado a muchxs. Quédate con eso y con tenías un gran plan del cuál debes estar orgullosa porque era brillante. Y recuerda que me debes una maratón de Harry Potter. Tienes las reliquias de la muerte, y no es por la chapa. Tiene tu voz, tu talento compositor y una actitud ejemplar.

Necesitamos más candidaturas como la tuya y necesitamos a más candidatas como tú con una actitud luchadora, divertida y entusiasta, teniendo muy claro cómo y qué querías hacer en Eurovisión. Y si hace falta, TE HAGO EL MONUMENTO YO CERCA DE DONDE VIVE TUS PADRES!

¡VIVA LA PUNK QUEEN! ¡LARGA VIDA A ELECTRIC NANA! ¡TE AMO! ¡TE AMAMOS Y LO SABES!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s