Barei irá a Eurovision 2016

faldon_sergio_2014

Barei representará a España en Eurovision Estocolmo 2016 con el tema “Say Yay” tras ser favorita del público, del jurado en plató y la 2a mejor valorada por jurado internacional con un total de 114 puntos.

Ensayo general de "Objetivo Eurovisión"

(RTVE) Barei en el escenario de los estudios ADISAR interpretando “Say Yay”

Españolxs, España ya tiene representante para Eurovision 2016. Tras muchos meses de deseos y eurodramas, TVE ya tiene candidato para ir al Eurofestival que se celebrará en Mayo en los mitiquísimo Globen Arena de Estocolmo, que ya albergó el 1er Eurovisión del milenio. Ya tenemos nombre y apellidos y una canción para competir. Ese nombre es el de Barei y su canción por la competirá por suceder a Måns Zelmerlöw y su Heroes como ganadora en el marco del certamen se llama “Say Yay”. Será la primera canción integra en inglés que envie España a Eurovision tras 55 participación cuyo idioma principal de las candidatura ha sido el español.

Una amplia victoria en una gran gala con una gran Anne Igartiburu que brilló por su gran labor y que arrancó con un gran opening y unos geniales videos presentación de los candidatos, que acompañó a unas acertadas conexiones con una Green Room liderada por el equipo formado por Julia Varela, Irene Mahía y César Vallejo.

La gala tuvo la presencia de un jurado en plató compuestos por Carlos Marín (Il Divo), Edurne y Loreen. Ellas dos actuaron durante la gala. Loreen abrió la gala con el Euphoria que tanto éxito le ha traído desde Eurovision 2012 y Edurne antes de recibir los puntos del televoto con Amanecer para cerrar su año eurovisivo. Además, contó con un jurado internacional que otorgaron el 30% formados por profesionales de países como Italia, Francia, Reino Unido y Suecia, además de sus jefes de delegación en Eurovision (Nicola Caligliore, Edoardo Grassi, Helen Riddell, y Christer Björkman)

VOTA_JURADO

La sorpresa fueron los 36 puntos que fueron a parar a Salva Beltrán con Días de Alegría, siendo Barei la segunda con más puntos recibidos por el jurado internacional. Después de ello llegaron los puntos del jurado de plató que otorgó unanimamente sus máximas puntuaciones a Barei, sus 10 puntos a Xuso Jones, y sus 8 puntos, fueron 2 a Electric Nana (Edurne y Loreen) y el de Carlos Marín fue para Maverick.

Tras repartir el 60% de la votación los dos jurados, llegaba el turno del público. Su voto completaba todo el reparto teniendo el 40% del peso en la elección y el soberano público otorgo su máxima puntuación a Barei, seguida de Xuso Jones, María Isabel, Electric Nana, Maverick y Salva Beltrán.

Por lo tanto, la representante de España en Eurovisión es Barei con “Say Yay” al alcanzar 114 puntos.

  1. Maverick – Un Mundo más feliz. 66 puntos (21 jurado internacional + 21 jurado plató + 24 televoto)

  2. Barei – Say Yay. 114 puntos [30 + 36 (máxima puntuación) + 48 (máxima puntuación)]

  3. Xuso Jones – Victorious. 94 puntos (24 + 30 +40)

  4. Salva Beltrán – Días de alegría. 72 puntos (36 (máxima puntuación) + 16 + 20)

  5. María Isabel – La vida es sólo una. (18 + 18 + 32)

  6. Electric Nana – Now. 66 puntos (15 + 23 + 28)

Say Yay”, pop de corte internacional compuesta por ella y Rubén Villanueva y Víctor Púa.

Say Yay’ (Di yay), una canción co-escrita por Barei junto a Rubén Villanueva y Victor Púa. Un up tempo en inglés con tendencia soul, que mueve por dentro y por fuera, y con un sonido y producción muy actuales. “Un tema enérgico, con fuerza y emotivo, con un concepto con el que todos nos podemos sentir identificados en nuestra lucha diaria y nuestra capacidad de salvar obstáculos a base de esfuerzo y de dar lo mejor de nosotros mismos en cada intento”, según define Barei en la nota de prensa facilitada por TVE.

Barei es una cantante y compositora con dos discos en el mercado, ‘Billete para no volver’ y ‘Throw the dice’, y una carrera musical de más de 16 años, con influencias del pop americano, el soul y la música negra. Barei, que ha estudiado lenguaje musical, canto, guitarra y piano, ganó en el Festival de Benidorm y después viajó a Miami, donde empezó a componer sus maquetas. A su regreso a Madrid recorrió los escenarios de las principales salas de la capital. Este año ha actuado en el Starlite de Marbella.

Esta joven artista canta y compone principalmente en inglés y ha sido autora de canciones para artistas como Malú y Edurne, o la japonesa May J. También ha realizado distintos trabajos musicales para televisión. Su música es enérgica y directa, tratando de mover por dentro y por fuera a quien la escuche. Entre sus referentes están Michael Jackson, Steve Wonder, OneRepublic, Maroon 5, Sia, Pink.

twitter_perdona

facebook_perdona

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s