Entérate de todo lo que se ha dado a conocer en la rueda de prensa de “Objetivo Eurovisión”

faldon_jesus

Esta mañana, se ha presentado, en una rueda de prensa, parte del mecanismo de Objetivo Eurovisión, el programa que dará a conocer al representante español en Eurovisión 2016.

Presentacion

Al mando de Anne Igartiburu, como viene siendo habitual en los últimos años, la gala de preselección -que se podrá ver el próximo lunes, 1 de febrero, a partir de las 22h15 a través de La 1 de TVE, RTVE.es, el canal internacional, y eurovision.tv–  contará con seis candidatos –BareiElectric NanaMaría IsabelMaverickSalvador Beltrán Xuso Jones-, quienes serán sometidos a la valoración del voto del público (40%), un jurado de artistas en plató (30%) y un jurado internacional (30%).

En cuanto al voto del público, telefónico, Federico Llano y Toñi Prieto han adelantado que habrá un descuento en el precio de los SMS. Las llamadas telefónicas no sufrirán tal cambio.

Por otra parte, habrá dos tipos de jurado: el de plató y el internacional. Sobre el jurado de plató, conocemos los tres nombres que lo compondrán: Loreen (ganadora de Eurovisión 2012), Edurne (representante de España en Eurovisión 2015) y Carlos Marín (Il Divo). El jurado internacional estará compuesto, según Federico Llano, por cinco profesionales de televisión, radio y música seleccionados por otras televisiones participantes en el certamen.

Respecto a los candidatos, estos actuarán, después de haber realizado un sorteo, en el siguiente orden:

Orden actuaciones

  1. Maverick con “Un mundo más feliz“.
  2. Barei con “Say Yay“.
  3. Xuso Jones con “Victorious“.
  4. Salvador Beltrán con “Días de alegría“.
  5. María Isabel con “La vida sólo es una“.
  6. Electric Nana con “Now“.

Además de las actuaciones de los aspirantes, Objetivo Eurovisión contará con los números musicales de artistas que participaron en anteriores preselecciones españolas –D’Nash, Mirela, Coral, Brequette y Jorge González, quienes cantarán un medley de canciones españolas de Eurovisión– y Loreen.

Otra parte fundamental del programa será la formada por las redes sociales. Julia Varela acompañará a Anne desde el backstage y comentará todo lo que vaya sucediendo en Twitter a través del hashtag #ObjetivoEurovisión: número de tuits, encuesta sobre los artistas más mencionados, tuits de familiares, famosos, preguntas a los candidatos…

Por último, Toñi Prieto ha asegurado que tanto las semifinales del 10 y 12 de mayo, como la final del 14 de mayo serán retransmitidas por TVE. Ambas semifinales se podrán ver a partir de las 21h00 en La 2 de TVE. Por su parte, la gran final, como de costumbre, se emitirá a partir de las 21h00 en La 1 de TVE.

 
twitter_perdona facebook_perdona

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s