Los snippets de las canciones candidatas de España para Eurovision

faldon_sergio_2014

TVE publica 30 segundos de avance de las canciones de los aspirantes a representar a España en Eurovision 2016.

La gala de preselección de nuestrx representante será 1 de febrero a las 22:30. Se llamará “Objetivo Eurovisión” y lo presentará Anne Igartiburu.

descarga (1)

EUROOOODRAAAAMAA. No, no se han publicado íntegros los temas candidatos a Eurovision de los #Euroaspirantes, pero si que TVE ha cumplido su palabra y ha publicado los adelantos de 30 segundos de las canciones de Xuso Jones, María Isabel, Salva Beltrán, Barei, Maverick y Electric Nana con la que compiten para ser nuestros representantes en Eurovision 2016. Mañana a partir de las 17h, conoceremos como suenan integramente todos los temas en videoencuentro presentado por Irene Mahía. Y a continuación, procedemos a mostraros los snippets, por orden alfabético.

Barei – Say Yay!

Un up tempo en inglés con tendencia soul, que mueve por dentro y por fuera, y con un sonido y producción muy actuales compuesto por la propia Barei junto a Rubén Villanueva y Víctor Púa. “Un tema enérgico, con fuerza y emotivo, con un concepto con el que todos nos podemos sentir identificados en nuestra lucha diaria y nuestra capacidad de salvar obstáculos a base de esfuerzo y de dar lo mejor de nosotros mismos en cada intento”, según define Barei en la nota de prensa facilitada por TVE.

Electric Nana – Now

Canción a 3 idiomas. La artista madrileña fusiona el inglés, el francés y el español en su canción compuesta por ella misma y  con tintes de rock electrónico (synth-rock) y movido aire Motown. Por momentos rockera, crece por lo electrónico, muy enérgica y con un estribillo pegadizo, y que habla de la libertad de refinirse en cada momento y seguir el latido de nuestros corazones.

María Isabel – La vida sólo es una.

La ganadora de la edición de 2004 del Junior Eurovision apuesta por el primer single de su disco “Yo decido”. Canción compuesta por David Santiesteban y con un aire muy optimista que nos invita a buscar nuevas ilusiones, mirando hacia el mañana. Canción de estilo pop con algún que otro guiño latino. Candidatura basada en la veteranía de María Isabel en los certamenes de la UER que estará interpretada en español.

Maverick – “Un mundo más feliz”

El finalista de “La Voz” une fuerza con otro de los fenómenos del momento como es Juan Magán. Junto al descubridor del electrolatino le ha compañan Darlyn Cuevas ‘DCS’ y Luiggi Giussepe Olivares en la composición de este tema llamado Un mundo más feliz. Un tema muy latino interpretado en español que desprende ritmo y luminosidad.

Salva Beltrán – Días de alegría

Otra canción compuesta por el propia artista junto a la ayuda de Miguel Ángel Arenas “Capi”. Es la tercera candidatura interpreta en español y que juega con la base ritmica como clave de la canción junto a un estribillo rompedor, una melodía y sonidos de percusión que dan un aire brasileño deliberado. Un tema que habla de que no hay imposibles si se quiere. Que con esfuerzo, todo se puede conseguir.

 

Xuso Jones – Victorius

Aspira a ser el segundo artista murciano en representar a España en Eurovision, el primer chico murciano en este caso. Xuso Jones presenta una candidatura en inglés titulada “Victorius. Compuesta y producida por ya conocidos autores y productores suecos como son Andreas Öhrn, Peter Boström y Chris Wahle (productores de Loreen, Ruth Lorenzo, o Edurne). El tema es un himno up tempo compuesto por elementos orgánicos que se funden con modernos sonidos dance. Habla de sentirse libre y romper los esquemas tradicionales que son imponen.

Objetivo Eurovisión: el lunes 1 de febrero a las 22:30 por la1 de TVE y presentado por Anne Igartiburu.

OBJETIVO

A la vez que hemos conocido los #euroavances, hemos conocido también la fecha de la gala que designará al representante de España en Eurovision 2016. El título del programa será “Objetivo Eurovisión” y tendrá lugar el día 1 de febrero a las 22:30h. Producida por la productora de “Mira quién va a Eurovisión 2014“, Viento y Agua Film, se emitirá por la1 de TVE y estará presentado por Anne Igartiburu, una gran veterana en el tema de Eurovisión dentro de TVE. El o la representante de España saldrá de la decisión de un jurado nacional, un jurado internacional como principal novedad y el televoto del público.

En PERDONA SI TE DIGO, seguimos construyendo puentes para hacerte llegar toda la información sobre España en Eurovisión 2016 lo antes posible. Todos los detalles, aquí.

twitter_perdona facebook_perdona

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s