Bélgica elige a Laura Tesoro como sucesora de Loïc Nottet en Eurovision

faldon_sergio_2014

La favorita del público en las galas previas sucederá a Loïc como representante belga en Eurovision.

Finalizada la preselección belga para Eurovisión 2016, “Eurosong 2016”, se ha escogido al representante del país en el festival. Este año 2016, la televisión VTF ha sido la que le ha correspondido participar y organizar todos los detalles de cara a la cita eurovisiva en la capital sueca, Estocolmo

A las 20h25, ha dado comienzo dicha gala, que ha sido presentada por Peter Van de Veire desde los estudios bruselenses de la televisión flamenca. Los cinco artistas interpretando sus temas para enfrentarse por última vez a la decisión del público y de un jurado internacional de expertos formado por 10 países. A esta gran final de Eurosong han sido invitados Christer Björkman, jefe de delegación de Suecia en Eurovision y productor ejecutivo de Eurovision 2016, y la representante de Turquía en Eurovision 2009, Hadise.

  1. Adil – In our Nature (79 ptos jurado internacional + 80 ptos televoto = 159)

  2. Laura Tesoro – What’s the pleasure (107 + 120  = 227)

  3. Tom – “I’m not lost”(100 + 100 = 200)

  4. Astrid – Everybody Aches (65 + 60 = 125)

  5. Amaryllis -Kick the rabbit (79 + 70 = 149)

Tras las actuaciones, la primera ronda de votación ha estado formada por el jurado internacional, los 10 países (Suecia, Letonia, Irlanda, Montenegro, Azerbaiyán, Reino Unido, Países Bajos, Francia, Hungría, y Grecía) han colocado a Laura Tesoro líder con 107 puntos, seguido de Tom con 100 puntos. A estos puntos, habría que sumarle los 120 puntos por ser la más votada por el público a Laura Tesoro y 100 puntos a Tom al ser el segundo más votado. Lo que ha hecho convertirse en súperfinalistas a Laura con 227 puntos y a Tom con 200 puntos.

Tras la proclamación como súperfinalistas, se ha abierto un último televoto de 1 minuto para que el público belga decidiera por mayoría que Laura Tesoro con “What’s the pleasure” sea la representante de Bélgica en Eurovision 2016, sucediendo a Loïc Nottet con su “Rhytm Inside” en el Eurofestival.

Laura Tesoro tiene 19 años y es conocido en Bélgica, sobre todo en la zona flamencofona, por ser música y actriz de series de television y musicales teatrales como Annie o Domino. Al igual que Loïc Nottet, su predecesor en Eurovision, ha pasado por La Voz en su versión flamenca y ha hecho cover de temas de Sia como Chandelier.

En PERDONA SI TE DIGO,  seguimos construyendo puentes para hacerte llegar toda la información sobre Bélgica en Eurovisión 2016 lo antes posible.

twitter_perdona facebook_perdona

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s