Building Bridges: Italia hubiera ganado por televoto y Suecia por Jurado profesional.

ICONO_REDES_4 faldon_sergio_2014

El trio italiano ha arrasado en el televoto de Eurovision 2015 y el “Heroes” de Mans hubiera conseguido el voto mayoritario de los profesionales con amplia distancia de Italia, que quedó 6ª.

Edurne ha quedado en el 20ª posición por televoto y antepenúltima por los miembros del jurado.

Sinkmkmdtulo-1

Todos sabemos que Suecia con “Heroes” y Måns Zelmerlöw han sido los ganadores de la 60ª edición de Eurovisión. Esto quiere decir que la candidatura de la TV pública sueca hizo convencer a los jurados profesionales y a los públicos de los 40 países participantes pero convenció a unos más que a otros. Concretamente, consiguió convencer más a los jurados profesionales, dejándolo en 1ª en el ranking de voto profesional con 353 puntos. En cambio, Måns consiguió situarse como 3a opción favorita de los espectadores que votaron y que le dieron un total 279 puntos. La candidatura obtuvo 12 máximas puntuaciones de los jurados europeos de Bielorrusia, Chipre, República Checa, Georgia, Islandia, Irlanda, Letonia, Noruega, Rusia, Países Bajos y Reino Unido.

Como veís, Suecia no fue la máxima favorita de los espectadores de los 40 países que votaron. Este honroso puesto se lo llevo claramente Italia con “IlVolo” con “Grande Amore”con 366 puntos de los televidentes, y una diferente de 80 puntos con la segunda canción más votada que fue Rusia con Polina con “A million Voice”. El hecho por el cuál el trio lírico italiano no se llevó la victoria final fue la clasificación del jurado que los situaron como 6ª mejor canción con 171 puntos, 182 puntos menos que “Heroes”. Si analizamos los puntos dados por los televoto de los espectadores europeos, Italia fue la candidatura más votada. En total, catorce 12s puntos de Albania, Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Malta, Polonia, Portugal, Rumanía, Rusia y de nuestro país Italia.

Thomas Hanses (EBU)

Thomas Hanses (EBU)

Edurne con “Amanecer” gustó más al público, que al jurado pero en ambas se posicionó en la zona baja de la clasificación.

TH00087_164

Mirando a lo nuestro, como sabréis, Edurne quedó en una posición 21 con 15 puntos. Mirando las tablas de puntuaciones globales de jurado y público, “Amanecer” gustó más público que jurado aunque en ambas clasificaciones de los jurados y de los televotos de los 40 países se situó en la zona baja de la tabla. Concretamente, los 40 televotos situaron a España en la posición 20ª con 27 puntos y los 40 jurados profesionales situaron a España en la posición 25ª con 6 puntos.

Si desmenuzamos los datos, en términos globales separando las dos tablas sin combinación de datos, Edurne recibió puntos de los jurados de Georgia, Malta y Suecia y recibió puntos de los televotos de Azerbaiyán, Bélgica, Francia, Italia, Montenegro, Portugal, Rumanía y Suiza.

Las tablas completas de puntuación de la Gran Final de Eurovision.

Todos en nuestras casas vimos la siguientes tabla de puntuaciones al finalizar la gala y antes de que actuará Måns Zelmerlöw convertido ya en ganador.

puntuaciones_final_inal

Para llegar a esta tabla, tenemos que pasar por la tabla dividida según las puntuaciones finales que dieron cada país el pasado sábado.

capture-20150525-221915

Y para llegar a los puntos que dieron los 40 país participantes a los 27 finalistas de la Gran Final de Eurovision, tenemos que pasar por los puntos por separados de jurados y televotos. Si sumamos todos los puntos de los jurados y todos los puntos del televoto, salen estas dos tablas.

capture-20150525-222907

A pesar de terminarse Eurovision, Perdona si te digo sigue informando. Building Bridges, Building Eurovision.

twitter_perdona facebook_perdona

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s