Building Bridges: Måns Zelmerlöw gana ‘heroicamente’ por Suecia. Y Edurne recibe un frío puesto a pesar de un cálido “Amanecer”

ICONO_REDES_4 faldon_sergio_2014

 

El cantante y presentador sueco consigue el sexto festival de la historia para Suecia con su “Heroes”, gracias a los 365 puntos de los 39 países que les podían votar.

La cantante madrileña acaba en una injusta 21ª posición con 15 puntos, a pesar de una actuación merecedora de una posición más digna.

Thomas Hanses (EBU)

Thomas Hanses (EBU)

Los pronósticos se cumplieron y Måns Zelmerlöw, representante de Suecia con el tema “Heroes” ha ganado la 60a edición del festival de Eurovision con un total de 365 puntos, de los cuales, 144 puntos fueron máxima puntuaciones de 12 puntos de 12 países distintos. “Heroes”, compuesta por Linnea Deb, Joy Deb, Anton Hård af Segertad, habla de la historia de chaval que tiene problemas para tener amigos en su infancia. Es la sexta vez que el país nórdico consigue la victoria en el festival de la Canción Europea. Su última vez fue hace 3 años, en 2012, con Loreen y el exitoso “Euphoria”. Måns cuando recogió el trofeo que le acreditaba como ganadora, emocionado y “extremadamente feliz” por la victoria, agradeció la victoria a todas las personas que habían votado por él y recordó que “Todos somos héroes“.

Durante las votaciones, hubo una clara batalla entre los tres países que aclaron en el Top3: Suecia, Rusia, e Italia. Al principio, parecía tomar la ventaja Italia con las primeras puntuaciones. Sobre pasado el ecuador, Rusia aventajaba a Suecia y con las últimas votaciones Suecia acabó destacando sobre Rusia e Italia se le acercó mucho. En definitiva, el Top3 lo completaron Rusia con Polina y su “A million Voices con 303 puntos, 5 máximas puntuaciones.

E Italia, que con Il Volo y su “Grande Amore consiguieron el bronce con un total de 292 puntos, 108 de ellos de máximas puntuaciones de 9 países distintos y votados por los 39 países posibles. A pesar de actuar últimos estuvieron a nada de romper la maldición del último puesto que lleva imperando desde 1983.

Edurne consigue injusto y frío un 21º puesto tras una sublime actuación de “Amanecer”.

TH00087_163

Thomas Hanses (EBU)

 

En cuanto a nuestra Edurne, consiguió un muy “frío” vigésimo-primer puesto con 15 puntos. España recibió puntos de Azerbaiyán, Israel, Francia, Portugal, Moldavia, Montenegro, Rusia, y Letonia. Las grandes sorpresas, para mal, fueron los 5 puntos de Francia, los 3 puntos de Portugal y no haber recibido puntos de Italia o Albania, fieles votantes de España en Eurovision.

España dió los 12 puntos a Italia con IlVolo

1430403491654

España dió 1 punto a Israel, 2 a Noruega, 3 a Estonia, 4 a Letonia, 5 a Rumnaía, 6 a Bélgica, 7 a Australia, 8 a Suecia, 10 a Rusia y 12 puntos a Italia con el Il Volo y su “Grande amore, que consiguió enamorar tanto al público, tanto al jurado profesional formado por Ruth Lorenzo, Rosa López, Pastora Soler, Daniel Diges y Jacobo Calderon.

Bueno, pues este festival ya es historia, aún viva, del Festival de Eurovision. La cuenta atrás ha vuelto a empezar queda un año por delante para volver a vivir Eurovisión. Esta vez en Suecia, gracias a Måns Zelmerlöw y su “Heroes” pero hemos disfrutado del “Amanecer” con Edurne y Giuseppe Di Bella y estamos muy orgullosos.

Esperemos que Perdona si te digo podamos estar en Suecia 2016 para contarlo porque Building Bridges, Building Eurovision.

twitter_perdona facebook_perdona

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s