#IIEEIIEEOO: Edurne aplica la perfección en el jury show.

ICONO_REDES_4

faldon_sergio_2014

La realización y la iluminación mejoran en los últimos ensayos, aunque queda margen para mejorar más, según Tinet Rubira.

“Confiamos plenamente en la TV austríaca”, José Ramón Diez, Director de TVE.

_DSC5267 (1)

Llegó el día, hoy es el día que todos los eurofans espera con muchas ganas. Hoy es la Gran Final de Eurovisión. 27 países se medirán por conseguir el triunfo acreditado con el micrófono de cristal y la organización del festival el año que viene, pero para llegar aquí debemos pasar por los ensayos generales de la Gran Final. Dos show para pulir todo para que salga perfecto, y donde vota el jurado profesional de los 40 países (Jury Show – 2º ensayo general).

RTVE

RTVE

En estos ensayos, Edurne se puede deccir que aplicó el más sentido estricto de la perfección. Con una voz perfecta, consiguió ejecutar la coreografía con Giuseppe Di Bella al 100% perfecta y con cambios en la iluminación y cambios importantes en la realización que hacen mejorar la impresión de España a los Eurofans. Además y finalmente, Edurne lucirá el primer vestido que lució en el escenario de Eurovision, descartando el vestido dorados de los segundos ensayos.

A pesar de la importante mejora de la actuación, a palabras del director artístico de la candidatura, Tinet Rubira, “aún queda margen de mejora”. El director general de Gestmusic puso estas palabras en su cuenta oficial de twitter tras el Jury Show (2º ensayo general).

“Confiamos en la TV austríaca”, José Ramón Díez, director de TVE.

_DSC5499

RTVE

 

Tras el primer ensayo general, 3 miembros del Big5 dieron rueda de prensa individual. Fueron Reino Unido, Alemania y España. En el caso de España, la cantante madrileña se ha mostrado muy feliz y contenta tras el primer ensayo general, previo al Ensayo del Jurado de anoche, donde se juegaba el 50% de la puntuación final: “El ensayo ha ido muy bien: me siento preparada para la gran final”, ha afirmado. Edurne ha analizado la evolución de la actuación española. “Ahora me siento confiada, fuerte”, ha expresado rotundamente Edurne tras comentar como se ha habituado al escenario de Eurovision, las pantallas, al equipo de Eurovisión…

Edurne ha hablado también con las cámaras de la web de RTVE sobre lo que ha sentido durante el ensayo. La ganadora de “Tu cara me suena afirma que “cuando está el público que te aplaude, que te grita… Es una sensación increíble”. “Hay dos momentos que me los guardo: el momento capa y el momento después de la coreografía. Es que nadie se mueve este año, y para mí mejor ser la única que baila”, añadió Edurne.

RTVE

RTVE

Además, en dicha rueda de prensa resultó ser un tanto especial porque junto a Edurne y Federico Llano, Jefe de Delegación de España en Eurovision, estaba José Ramón Díez, Director de TVE. Nunca antes se ha visto a un director de TVE en Eurovision y menos en una rueda de prensa del festival. Aprovechando la ocasión, José Ramón Díez fue preguntado por los problemas de la ORF con la realización. José Ramón, que también es realizador, declaró que tenía “una opinión clara” y “trabajar en los ensayos”, afirmando que están “seguro que harán un genial show el sábado.

Hoy, Gran Final de Eurovision y toda lo que ocurrá lo contaremos en Perdona si te digo. Building Bridges, Building Eurovision.

facebook_perdona twitter_perdona

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s