1a jornada de ensayos del Big5 + Austria + Australia en Viena.

ICONO_REDES_4faldon_sergio_2014

Séptimo día de ensayos en el Wiener Stadhalle de Viena en donde el Big 5, la anfitriona Austria, y la debutante invitada Australia han tenido su primera toma de contacto con el escenario de Eurovision.

IMG_4583_EV

Elena Volotova (EBU)

Se acerca los días clave para Eurovision 2015. Hoy, el grupo de países que estan clasificados directamente para la final, el Big 5 ha empezado sus ensayos individuales. Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y España junto a la anfitriona Austria y la invitada debutante Australia han tenido su primera toma de contacto con el escenario ubicado en los antiguos astilleros de la ciudad danesa. Vamos a repasar los ensayos aunque solo tengamos 35 segundos de cada ensayo.

ALEMANIA

Ann Sophie apuesta por llevar una puesta en escena muy parecida con la que consiguió el billete a Eurovision 2015 pero con pequeños cambios. Mantiene los fondos originales de la pre-selección e introduce fondos que parecen discos con toques dorados. Introducen focos gigantes delante de la pantalla LED. Se mantiene el coro de 4 con la novedad de que se queda totalmente inmóviles, como maniquíes.

REINO UNIDO

Still in love with you ha tenido un primer ensayo dentro del ensayo. Intentaran emular al videoclip con un fondo de sala de fiesta/variedades de los años 20/30 con dos escaleras curvas. Electro Velvet estarán acompañados por 4 coristas, 2 chicos y 2 chicas, que tendrán LEDs en sus trajes para darle el toque electro/moderno a la canción.

FRANCIA

Lisa Angell quiere llevar el ambiente con el que está inspirada su canción al escenario de Eurovision. Para ello, las pantallas tendrán fondos ambientando una ciudad destruida por la I Guerra Mundial acompañados por 4 chicos a los tambores que se multiplican gracias a la pantalla. N’oubliez pas no tiene grandes efectos de luces en este ensayo. Sobria y elegante.

ITALIA

IlVolo apuesta por mostrase a Europa tal y como actuaron en el Festival de San Remo aunque con ligeros cambios que han encantado al press centre. Por ejemplo, los fondos serán esculturas de épocas antiguas romanas y griegas (está la Venus de milo, por ejemplo).

AUSTRIA

Puesta en escena muy similar a la que hicieron a la pre-selección austriaca y que le dieron el pase a Eurovision como anfitrión. The Makemakes sólo se apoyarán en luces que depende del momento de la canción canción cambian de azul a ocre.

AUSTRALIA

Australia debuta en el festival de Eurovisión con una puesta en escena que quiere ser el reflejo del significado de la canción y el famoso anuncio de la SBS. Guy Sebastián emulará pasearr por una ciudad de noche con las luces de los rascacielos gracias a la pantalla LED. También incluye unas especie de farolas para dar dimensionalidad a la puesta en escena y 4 coristas.

ESPAÑA

Primer ensayo de España, y primera vez que Edurne ha brillado con luz propia. Voz casi perfecta al 95%. Puesta en escena muy buena, a falta de pulir la realización. En definitiva, un cambio en cuanto a las actuaciones de España en la historia de Eurovision.

Mañana, primeros ensayos generales de la Semifinal 1:

15:00h: Primer ensayo general.

21:00h: Segundo ensayo general en donde votarán los jurados de los países participantes de la Semifinal 1 junto a los jurados de España, Francia, Austria y Australia.

Ya sabéis que todas los detalles y novededas sobre Eurovision 2015, en Perdona si te digo, #BuildingBridges, #BuildingEurovision.

facebook_perdona twitter_perdona

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s