Lara Siscar será la portavoz de España en Eurovision 2015

ICONO_REDES_4

faldon_sergio_2014

La presentadora del Telediario Fin de Semana será la encargada de anunciar la puntuación que otorgará el público y el jurado profesional de España el próximo 23 de Mayo.

La presentadora valenciana recoge el relevo como portavoz de profesionales como Inés Paz, Elena Sanchez o de Ainhoa Arbizu.

SISCAR_LARA_2

Ya es oficial. España ya también tiene portavoz en la votación de Eurovision 2015. La encargada de desvelar los puntos de España en esta edición del Eurofestival que se celebra en Viena será la presentadora de Telediario Fin de Semana, Lara Siscar. La periodista valencia, licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Ramón Llull y profesional de TVE cogerá el relevo de Carolina Casado, presentadora de “Corazón″ y sucediendo a si a otras muchísimas caras conocidas que han pasado o están en el ente público como Elena Sanchez (ex-presentadora de “Corazón 2”), Ainhoa Arbizu (Deportes de Antena 3), Iñaki del Moral o Anne Igartiburu, la presentadora de “Corazón” y encargada de presentar la previa a la Gran Final de Eurovision 2015.

Al igual que los en los últimos años, el ganador del Festival de Eurovisión lo decidirán, al 50%, los telespectadores a través del televoto y al 50% profesionales de la industria musical. Los espectadores pueden votar con una llamada telefónica, un SMS o través de la app de Eurovision. El tiempo de votación será de 15 minutos, y comenzará poco después de la actuación del último país participante.

Las dos semifinales y la Gran Final, en directo por la TVE.

Esc2015logo

La 1 de TVE emitirá en directo, el próximo 23 de mayo a las 21.00 horas, la final de la 60ª edición del Festival de Eurovisión, en la que participará la cantante madrileña Edurne con la canción ‘Amanecer’. La 2, por su parte, ofrecerá la primera semifinal –martes 19 de mayo–en la que también vota España y la segunda semifinal -jueves 21 de Mayo-en la que no vota España. Ambas a las 21h y ambas serán comentadas por José María Íñigo y Julia Varela.

El jurado de España: 5 eurovisivos míticos de España. Ruth Lorenzo, Pastora Soler, Rosa López, Daniel Diges y Jacobo Calderón

1430403491654

TVE desde el 1 de Mayo ya tiene seleccionado al jurado profesional que será el encargado de otorgar el 50% de los puntos de España en Eurovision. Las 5 caras que ha elegido TVE para el jurado son 5 caras súper reconocidos durante la participación de España en Eurovisión: Ruth Lorenzo (Eurovision 2014 “Dancing in the rain”), Daniel Diges (Eurovision 2010 “Algo pequeñito”), Pastora Soler (Eurovision 2012 con “Quédate conmigo”) , Rosa López (Eurovision 2002 con “Europe’s Living a Celebration” y Eurovision’s Greatest Hits) y Jacobo Calderón (Compositor y productor de artistas como Pastora Soler, Raphael, o Alex Ubago)

twitter_perdona

facebook_perdona

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s