Edurne: “Soy yo la que me subiré al escenario. Tengo que estar tranquila”

ICONO_REDES_4

faldon_sergio_2014

La cantante madrileña se despide de los medios españoles para intentar conquistar el oro en Eurovision con “Amanecer” sin querer ninguna pista sobre su puesta en escena, coreografía o su vestido.

Anne Igartiburu presentará el previo y el post Eurovision con invitadas de la talla de Ruth Lorenzo, Rosa López y Pastora Soler.

Además, TVE presenta una programación en donde Eurovision será la principal protagonista durante la semana más eurovisiva del año.

Edurne1

Vereis en el escenario de Viena a una mujer con fuerza“. Esa es la única pista que ha dado Edurne en la rueda de prensa de despedida antes de irse a Viena para intentar cautivar a los espectadores y jurados europeos en Eurovision 2015 con “Amanecer”. La ganadora de la tercera edición de “Tu cara me suena” ha declarado sentirse muy emocionada de cara al Festival, y afirma que ya piensa en la Gran Final del sábado declarando que tiene “muchas ganas de que llegue ya la noche del 23 de mayo para disfrutar todo lo que lleva trabajando desde enero”. Además, Edurne insiste en que siente “una responsabilidad enorme” y que “la clave del éxito estará en salir al escenario con seguridad y tranquilidad”.

Edurne3

Preguntada por el hecho de llevar una canción en español, la cantante de éxitos como “Amores Dormidos” o “Pretty boy” declara que “pese a no cantar en inglés, quiero que todo el mundo entienda la actuación”. Para ello intentará transmitir con una puesta en escena muy épica, desgarradora y directa al corazón con una coreografía diseñada por Myriam Benedited y en la que estará el bailarín italiano Giuseppe Di Bella.

También Edurne respondió a una pregunta sobre el porqué de que Gestmusic con Tinet Rubira a la cabeza sea la responsable de diseñar la puesta en escena de “Amanecer” en Viena, algo que la ex-concursante de Operación Triunfo afirmó que se sentía “feliz” con la productora catalana porque ” haciendo espacios musicales en televisión son de los mejor. Iluminación, pantallas… todo eso lo tienen controlado y sé que estará perfectamente coordinado”.

Sobre las criticas, Edurne afirmó que es “imposible gustarle a todo el mundo“. La cantante madrileña añadió que “la que se va a subir al escenario de Viena soy yo y tengo que estar tranquila“.

JMIñigo_JVarela

También en la rueda de prensa, se estreno Julia Varela una de las voces que retransmitirá Eurovision para todos los españoles. Julia afirma que “es un lujo enorme poder estar al lado de José María Íñigo. “Estoy muy ilusionada y, en la narración, además de aportar datos, intentaré transmitir frescura y espontaneidad”. Por su parte, el veterano periodista, que retransmitirá su 5º Eurovision, ha contado que se trata de un concurso “muy exigente, con participantes y canciones muy buenas”, aunque “‘Amanecer’ es diferente a todo lo que hemos escuchado y quizás con la diferencia llegue el éxito”.

TVE organizará un gran día de Eurovision el sábado 23 con 7 horas de programación especial y una previa presentada por Anne Igartiburu.

Edurne_Anne

Con motivo de la semana del 60ª edicción de Eurovision, TVE ha preparado una programa especial para que el eurofan y el espectador español este al día de todos los detalles. Primero, emitiendo las dos semifinales. La2 será la que emita las semifinales del martes 19 (en donde vota España) y la del jueves 21 a partir de las 21h. 

Para el sábado 23, TVE ha planificado un gran día de Eurovision. Para ello, TVE ha programado más de 7 horas de programación especial que narramos a continuación:

  • Em pezará 18.50 con la emisión de “Eurovision’s Greatest Hits“, la fiesta de los 60 años de Eurovision que se celebró en Marzo en Londres bajo los comentarios del binomio de voces de Julia Varela y José María Iñigo.

  • A las 20:30h, le seguirá “Destino Eurovision” que estará presentado por Anne Igartiburu. Contará con invitadas como Ruth Lorenzo, Pastora Soler y Rosa López y habrá conexión en directo con el Wiener Sthadhle para testar como se encuentra Edurne momentos previos de pisar el escenario de Eurovision.

  • A las 21, empezará la Gran Final de Eurovision. Los 27 países clasificados se medirán en el gran Duelo musical del mundo para alzarse con la victoria.

  • Al termino de esta y conocido el resultado final de España la conexión volverá a Prado del Rey con “Destino a Eurovision” para comentar y analizar lo acontecido.

Además, habrá una gran cobertura de los Magazines y de los servicios informativos. Informarán sobre todos los pasos que Edurne dé en Viena para promocionarse ante ls medios y los eurofans y sobre todo sobre los pasos de la representante de España para la perfección de su actuación en la Gran Final. Todo ello de la mano de la enviada especial al Wiener Stadhaller Eva Mora.

Además, RTVE.es llevará desde el corazón de Europa lo que pase en el Festival de Eurovision a todos los eurofans que no han podido viajar a Viena. El lunes, miercoles y jueves habrán especiales de #Edurnevision presentados por Paloma G. Quirós, con conexiones especiales con Irena Mahía y César Vallejo, enviados especiales al Press Centre de Eurovision 2015. Además,  los eurofans podrán seguir los ensayos, conciertos y actos donde Edurne participe durante la semana Eurovisiva gracias a la app Periscope.

capture-20150514-204318

Para la final del 23 de mayo, la web se ha propuesto convertir a Edurne en la candidata que reine en las redes sociales en Eurovisión 2015. Tras el éxito logrado en 2014 -en el que Eurovisión fue el programa más comentado de la historia de las redes sociales en España con más de 1,2 millones de comentarios– el objetivo es conseguir que Edurne sea la artista más mencionada de Europa a través de la etiqueta #Edurnevision. Los usuarios podrán seguir en vivo la evolución de las menciones a través del radar social del Lab Rtve, que monitorizará en tiempo real la actividad en las redes.

twitter_perdona facebook_perdona

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s