Building Bridges: Sesión de tarde de la 4a jornada de ensayos de Eurovision 2015

ICONO_REDES_4

faldon_sergio_2014

Los últimos 5 países de la segunda mitad de la segunda semifinal efectúan sus primeros ensayos individuales a puerta cerrada.

Sólo queda 5 días para que el Festival de Eurovision dé su pistoletazo de salida con la primera semifinal que se celebrará el martes pero mientras que ese momento llega las diferentes  delegaciones ya están ensayando y perfeccionando las diversas actuaciones. Hoy, le ha tocado el turno a los últimos 5 países que conforman la segunda mitad de la segunda semifinal. Los repasamos a continuación:

Suecia – Måns Zelmerlöw – Heroes. El gran favorito estrena muñeco animado tras el batacazo del CopyRight.

Thomas Hanses (EBU)

Thomas Hanses (EBU)

Tras el batacazo judicial del uso del copyright del muñeco animado que tenía el ganador del Melodifestivalen, Måns Zelmerlöw realiza su primera toma de contacto con el escenario de Viena con la misma puesta en escena con la que ganó la pre-selección sueca, modificando el dibujo animado y la forma de pantalla, ahora con forma ovalada similar a la de un ojo. Utiliza los focos en forma de círculo que se ven al abrir la pantalla LED del fondo.

Suiza – Mélania René – Time to shine. Objetivo: pasar a la final con una puesta en escena muy coreografiada para comprensar lo plano de la canción.

Thomas Hanses (EBU)

Thomas Hanses (EBU)

A pesar de lo correctamente ejecutada la canción por parte de Mélanie, la canción resulta un tanto plana. Para ello, Suiza intenta poner una puesta en escena que compense con 4 percusionista con tambores muy coreografiados y con una corista que no sale en imagen. Durante los ensayos, para los fondos sean utilizado muchas imágenes de árboles. En la puesta en escena de Suiza, no iba a ser menos.

Chipre – John Karayiannis – One Thing I Should Have DonePuesta en escena muy sobria para intentar hacer un Bélgica 2010.

Thomas Hanses (EBU)

Thomas Hanses (EBU)

Todos sabemos que la canción de Chipre, interpretada John Karayiannis, es una canción lenta. Por lo tanto necesita una puesta en escena lenta, una puesta en escena suave. La puesta en escena de One Thing I Should Have Done es elegante, vestuario incluído. Utiliza unos fondos en la pantalla LEDs como si fuera un cielo en una noche estrellada mezclados con luces blancas iluminando el humo que se explande por el escenario. En definitiva, una puesta en escena sobría sin nada superfluo. Estrategia símilar a la que siguió Tom Dice con “Me and my guitar” que representó a Bélgica en el Festival de Oslo 2010 obteniendo 6º puesto.

Eslovenia – Maraaya – Here for youEn la búsqueda de diferenciarse para llamar más atención.

Thomas Hanses (EBU)

Thomas Hanses (EBU)

La canción de Eslovenia es un claro ejemplo de la variedad musical de Eurovision. La canción de Maraaya, “Here for you”, es una canción pop alternativo con un sonido muy diferentes. LA estrategia de Eslovenia puede pasar por diferenciarse por completo y llamar más aún la atención. Juego de luces muy bien sincronizados con el ritmo de la canción y una puesta en escena con tres protagonistas: el piano, el violín y la propia Maraaya. A falta de ver la realización, parece que seguirá un poco la linea del videoclip con el piano y un violinista sobre el escenario con una iluminación en penumbra. En cuanto a lo vocal, ligeras variaciones que hacen más perfecta a la canción.

Polonia – Monika Kuszyńska – In The Name Of Love. La realización será lo que le hará pasar o no.

Thomas Hanses (EBU)

Thomas Hanses (EBU)

Polonia fue el último ensayo de la sesión de tarde de la cuarta jornada de ensayo. Puesta en escena con piano y 3 corista muy simple con pocas luces y una gran fondo de un paisaje colorido con un árbol de almendro con una especie de cortinas al vuelo. A pesar de la magnifica ejecución y lo simple de su puesto en escena, la realización será la clave para saber si Polonia pasa a la final.

Hay que recordar, que estos son los primeros ensayos. Quedan unos segundos ensayos, en donde, pueden haber cambios sustanciales y definitivos de cara a la puesta en escena definitiva de cada país.

Mañana, segundos ensayos de todos los países de la primera semifinal. Cada país, tendrá veinte minutos en el escenario a puerta abierta para los medios y fans acreditados en Eurovision 2015. Ya no veremos pequeños cortes de 30 segundos, sino que podremos ver los ensayos completos sin imagen realizada. Y lo podréis seguir aquí, en Perdona si te digo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s