E Il Volo cantará en Eurovision…

faldon_sergio_2014

El tema ganador del Festival de San Remo 2015 será la canción italiana en Eurovision.

Idéntico caso al de 2013 con Marco Mengonni con L’Essenziale.

20130701111749-Il-Volo-original_deew

Pues ya está cerrada la candidatura de Italia para Eurovision 2015 que se celebrará el próximo mes de Mayo en la capital austriaca, Viena. Tras la confirmación de la voluntad de los miembros de Il Volo de utilizar su derecho prioritario como ganadores del SanRemo de representar a Italia en Eurovision, el trio lírico italiano ya ha decidido que canción llevaran al escenario del Wiener Stadhalle. La RAI ha confirmado que Il Volo representarán a Italia con Grande Amore, tema que les hicieron ganar el festival de la canción italiana en su 65º edicción.

El tema compuesto por Francesco Boccia y por Ciro Esposito será recortado y arreglado para Viena, ya que, la canción tiene una duración de 3 minutos y 44 segundos, sobrepasando 44 segundos el limite máximo de duración de la canción.

Caso similar al Marco Mengoni en 2013: Ganador de SanRemo y tuvo que arreglar su canción para Malmö.

El caso de Il Volo con Grande Amore resulta muy familiar al de Marco Mengoni en 2013. En aquel año, el ganador de SanRemo no tenía derecho prioritario a representar a Italia en el festival, lo elegía un jurado interno de la RAI y se anunciaba instantes antes de conocer los ganadores de los grandes premios del Festival. En dicho caso, el jurado interno de la RAI eligió a Marco Mengoni y Marco con L’essenziale ganó el festival de SanRemo, que luego eligió dicho tema para representar a Italia en Eurovision.  Para Malmö 2013, Marco tuvo que recortar y arreglar la canción a los 3 minutos como máximo, ya que, la canción originariamente duraba 3 minutos y 45 segundos.

En PERDONA SI TE DIGO, construimos puentes para hacerte llegar toda la información sobre Italia en Eurovisión 2015 lo antes posible.

twitter_perdona facebook_perdona

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s