60 años de amor en Eurovisión: los 2010s

faldon_sergio_2014

FALDON_60_AMOR

Ya sabéis que durante la semana pasada de tanto amor, camino a San Valentín, estabamos conmemorando los 60 años de Eurovisión, y habiamos decidido repasar las más grandes canciones de amor de toda su historia. Vamos a rematar la faena porque teníamos pendiente esta década de los 2010s y elegir a la mejor canción entre las ganadoras de las otras década.

Vamos con los 2010s. Los 2010s han sido el gran salto de calidad del festival haciendolo un programa referente en el mundo entero. Las últimas novedades técnicas y tecnologicas se dan cita en Eurovision. Vimos como grandes y viejos países ganaban Eurovision como Suecia o Alemania, viendo como, de nuevo, un Big5 ganaba un festival de Eurovision. Tambien vimos como países emergentes ganaban Eurovision con polémica, obligando a la UER a adoptar serias medias contra la compra de votos. Y también hemos visto como un país historico en festival volvió 14 años después como fue Italia. Además, Eurovision cambia de supervivisor para ser más grande. En 2011 fue el primer festival de Eurovision que celebra bajo la supervisión ejecutiva de Jon Ola Sand.

Ahora, repasamos las canciones de amor de la década de los 2010s:

Alemania 2010. Lena – Satellite

Una chica natural de 19 años como un canción simple y muy pegadiza y con una puesta en escena muy de estar conmigo de fiesta hacía que el festival volviese por segunda vez a Alemania. Fue la primera vez en 13 años que un país de los denominados “Big5” (Reino Unido, Francia, Italia, España y Alemania) conseguía la victoria en Eurovision. Estamos hablando de Alemania en el año 2010, representado por Lena con su canción Satellite que consiguiendo la victoria con 246 puntos.

Alemania 2011. Lena – Taken by a Stranger (Tomada por un extraño)

La chica natural cumplía un año más y volvía a Eurovision como ganadora y, de nuevo, representante de Alemania en Eurovision. Esta vez mostraba su lado más maduro, dejando una canción sublime para los anales del festival. La lástima es que Lena sólo puedo alcanzar una décima posición con 107 puntos. Su apuesta para competir en casa (Düsseldorf 2011) se llamaba Taken by a stranger.

Austria 2011. Nadine Beiler – The Secret Is Love (El secreto es amor)

Tras una retirada durante tres festivales consecutivos, Austria volvía a Eurovision. Uno de los países más “maltratado” en cuanto votaciones en el festival de Eurovision volvía con una canción muy sentimental, consiguiendo su deseado pase a la final del festival. El tema se llamaba The secret is Love y estaba interpretado por Nadine Beiler y consiguieron un 18º puesto 64 puntos.

Alemania 2012. Roman Lob – Standing Still (Quedarse quieto)

Tras el fenómeno Lena, Alemania tenía que buscar una continuidad a la buena que había dejado la ganadora de Eurovision 2010. Aplicaron una fórmula similar. Escogieron a un chico con grandes dotes interpretativas para cantar una canción que hablará del desamor y que llegará. Fue el caso de Roman Lob que representó a Alemania con un tema compuesto por Jamie Cullum llamado Standing Still, dejando al país centro-europeo en una 8ª posición con 110 puntos.

España 2012. Pastora Soler – Quédate conmigo

Tras un racha muy mala, España decidía apostar fuerte por el festival a partir del 2012. En ese año, TVE deja de lado las pre-selecciones y elegía internamente a artistas con grandes trayectorias a sus espaldas que pudieran representar al país con gran calidad. Con este cambio de política con Eurovision, TVE decide elegía a Pastora Soler. Ella con su brillante interpretación hizo llorar a media España, y otra parte de Europa, dejando a España en una décima posición con 97 puntos con este tema: Quédate Conmigo.

Suecia 2012. Loreen – Euphoria.

Uno de los fenómenos más importantes de Eurovision. Durante el camino a Eurovisión se convirtió en favorita desde el segundo 0 después de ser elegida en el Melodifestivalen. Loreen llegó, vió y venció en Bakú y se convirtió en una de las canciones que más éxito obtuvo en el festival y después de él, aunque muchos digan que Eurovision hunden carreras. Hablamos de Loreen, que consiguió la quinta victoria para Suecia en Eurovision con Euphoria.

Dinamarca 2013. Emmelie de Forest – Only Teardrops (Sólo lágrimas)

De nuevo, una chica jóven conseguía ganar Eurovision con una canción muy potente a primera escucha. De nuevo, Dinamarca conseguía la victoria 14 años después y vaya que casualidad, de nuevo, en Suecia. Estamos hablando de la “tatara-tatara-tatara-tatara” de la Reina Victoria de Dinamarca, Emmelie de Forest, con su canción Only Teardrops.

España 2013. El sueño de Morfeo – Contigo hasta el final

TVE siguió la senda iniciada con Pastora Soler y volvieron a elegir por elección interna a nuestro representante. En este 2013, elegirían a El Sueño de Morfeo con, de nuevo, una gran trayectoria a sus espaldas. Después de elegir entre 4 canciones, el público y el jurado elegió Contigo hasta el final en una gala de selección. Y aunque querian conseguir un resultado similar al de Pastora, ESDM volvían a España con 8 puntos y un 25º puesto. Pero no nos importa porque está canción es preciosa (Orgulloso de ESDM siempre)

Finlandia 2013. Krista Siegfrids – Marry me (Cásate conmigo)

Este año, Finlandia no dejaba indiferente a nadie. Lo decía alto y claro: cásate conmigo y planearon una boda en directo durante 3 minutos, con un beso lesbico incluido que censuraron varios países como Turquía. Como curiosidad, compartió hotel con El Sueño de Morfeo y no sé si será por el hotel o  porqué pero Krista se quedó en el puesto 24 con 13 puntos con este Marry Me.

Hungría 2013. Bye Alex – Kedvesem (Cariño)

No podemos negar que esta canción de Hungría era muy sospechosa para ser condenada para el bottom de ese año, pero no en la final, sino bottom en las semifinales. Pero Eurovision te da sorpresas, sorpresas te da Eurovision. No sólo consiguió clasificarse para la Gran Final de Malmö 2013, sino que logró un décimo puesto con 84 puntos gracías a una canción cantada en hungaro y un estribillo en sueco llamada Kedvesem.

Portugal 2014. Suzy – Quero ser tua (Quiero ser tuya)

A pesar de la polémica que originó su elección, Suzy llegaba a Copenhague dispuesta a hacer bailar a todo el Hallerne Arena y a toda Europa. A pesar que la intención era buena y ser una de las pocas canciones movidas del festival, nuestro país vecino se quedo a las puertas de la final, obteniendo Suzy una 11ª posición en la Semifinal 1, a tan sólo un punto de la clasificación, con Quero ser tua.

Suecia 2014. Sanna Nielsen – Undo (Deshacer)

Sanna conseguía ir a Eurovisión después de siete intentos fallidos desde 2001. La que este año es presentadora del Melodifestivalen puedo cumplir su objetivo el año pasado y gracias a la votación del público con un tema llamado Undo. Una canción que consiguió una tercera posición con 218 puntos.

Ucrania 2014. Mariya Yaremchuk – Tick – Tock

A pesar que se elegió una canción que no llamaba mucho la atención, supieron arreglarla bien obteniendo un gran tema para Eurovision. De momento, y esperamos que la cosa se arregle de una vez, esta ha sido la última participación de Ucrania en Eurovision. Ella es Mariya Yaremchuk y dejó a Ucrania en una sexta plaza con 116 puntos con Tick Tock.

Y en este momento, abrimos la votación: ¿Cuál crees que es la mejor canción de amor de los 2010s en Eurovisión?

Realizada la parada en los 2010s, finalizamos con el viaje en la historia de Eurovisión, repasando las mejores canciones de estos 60 años de festival de Eurovisión llenas de amor y felicidad. En el próximo articulo, elegiremos la mejor canción de amor de la historia de Eurovision.

twitter_perdona facebook_perdona

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s