Loreen cierra el cartel del “Eurovision’s Greatest Hits”

faldon_sergio_2014

faldon_60_we

La cantante sueca, y ganadora de Eurovisión 2012, no podía faltar a la cita del 60 aniversario de Londres.

Se suman, también, Dana International, Dima Bilan y Brotherhood of Man.

AP_2305_Stage3-6_loreen

En la fiesta del 60 aniversario de Eurovisión, tenía que estar ella. Eurovisión ha confirmado que Loreen estará en la gala “Eurovision’s Greatest Hits” en el Eventim Apollo Hammersmith de Londres, el próximo día 31 de marzo. La cantante del éxito más conocido de esta década de Eurovisión, y de uno de los más importantes de la historia del festival, será una de las estrellas principales de la gala que está preparando la BBC, y que emitirá TVE como coproductor del evento.

Loreen consiguió la quinta victoría para Suecia en Eurovisión en el festival de 2012 en Bakú. Con un tema compuesto por Thomas G:son y Peter Boström (actuales compositores de Edurne en Amanecer), consiguió la segunda victoria con más votos en Eurovisión. Un total de 372, entre los que se encuentran 18 máximas puntuaciones (Récord absoluto en máximas puntuaciones). Después del festival, la canción fue un boom grandísimo, liderando las listas de ventas y listas de las radios más importantes de Europa, durante muchos meses.

También se suman Dana International, Dima Bilan y Brotherhood of Man.

londres_esc_da_bi

Además de Loreen, otros tres grandes ganadores de Eurovisión se suman al cartel de la gran gala de celebración de Londres. Ellos son Brotherhood of Man, Dima Bilan y Dana International.

Brotherhood of Man, ganadores de Eurovisión 1976. El quinteto británico representó al país de la “union flag” en 1976 que se celebró en La Haya, Países Bajos. Con su canción titulada Save your kisses for me, consiguieron un total de 164 puntos (con 7 máximas puntuaciones de un total de 18 países), a 17 puntos de Francia, con Cathérine Ferry con Une, deux, trois.

Dana International, ganadora de Eurovisión 1998. Consiguió el tercer festival para Israel gracias a su tema Diva y 172 puntos (3 máximas puntuaciones de Portugal, Malta, Francia). Pero Dana pasará a la historia por ser la primera persona transexual que consigue ganar el festival, siendo todo un referente para la igualdad de las personas transexuales. Además, Dana volvió a representar a Israel en Eurovisión 2011 con Ding Dong. Desgraciadamente, Israel no pasó a la final, dejando unas declaraciones muy polémicas por parte de Dana.

Dima Bilan, ganador de Eurovisión 2008. Dana y Dima tienen cosas en común. Los dos han estado dos veces en el festival. Dima empezó su periplo por Eurovisión en 2006, cuando representó a Rusia en Atenas con un tema titulado Never Let You Go. En dicho festival, sólo pudo obtener una 2ª posición, ya que Lordi arrasó en él. Con la espinita clavada, Dima lo intentó de nuevo dos años después en Belgrado. Esta vez, con un tema llamado Believe, consiguió que Europa creyese en él y con 272 puntos ganase el festival, llevándoselo, por primera vez, a Rusia. Conocidísimas son para los eurofans sus famosas fotos “ligerito” de ropa.

Y con estos cuatro nombres, parece ser que se cierra el cartel de esta gran gala de celebración. Aunque los organizadores no descartan sorpresas de ultimísima hora. A estas incorporaciones hay que sumar las ya confirmadas, como Conchita Wurst, Emmelie de Forest, Johnny Logan, Rosa López, Natasha St-Pier, Herreys, Anne-Marie David, Olsen Brothers, Nicole,Lordi.

Entradas ya agotadas para Eurovision’s Greatest Hits.

Hoy se han puesto a la venta las entradas para esta gala de celebración. Había dos clases de entradas, de asiento y de pie, y ambas se han agotado a pocos minutos de estar disponibles en la web del teatro Eventim Apollo Hammersmith.

En PERDONA SI TE DIGO, construimos puentes para hacerte llegar toda la información sobre el 60º aniversario de Eurovisión lo antes posible.

twitter_perdona facebook_perdona

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s