Eurovisión volverá a vivir una fiesta con Rosa

faldon_sergio_2014

La cantante granadina representará a España en el evento de celebración de los 60 años de Eurovisión.

Cantará un medley de grandes temas que han pasado por el festival bajo la bandera española.

rosa_londres

Ya tenemos representante en el “Eurovision’s Greatest Hits” de Londres, que se celebrará el próximo día 31 de marzo en el Eventim Apollo Hammersmith de Londres. RTVE, como coproductor del evento, ha elegido internamente a Rosa López, ganadora de Operación Triunfo 1 y representante de España en Eurovisión 2002 en Tallín, Estonia. La cantante de Armilla, que quedó séptima en el festival de 2002 con 81 puntos, representará a España en este evento de celebración con un medley de canciones que ha llevado España durante los 60 años de Eurovisión, en el que estará su Europe’s Living a Celebration. Hay que recordar que España ha participado en 54 ediciones, ya que se incorporó al festival en 1961 con Conchita Bautista.

Rosa López, la culpable de devolver la ilusión a España por Eurovisión

La cantante granadina se dio a conocer en la primera edición del mítico talent musical Operación Triunfo, emitido por TVE y producido por Gestmusic. La cantante cautivó al público con adaptaciones de temas como Sueña de Luis Miguel, It’s Raining Men de Gery Halliwell o Somos novios de Armando Manzanedo, con picos de audiencia que superaron los 50-60% de share, llegando a su tope en la final con un 68% de audiencia, congregando a más de 12,8 millones de espectadores de media, que vieron cómo Rosa se alzaba con la victoria con un 26,6% de los votos, en una final a 6.

1288348683503

Tras su victoria, TVE innova el método de selección del representante en Eurovisión y, aprovechando el tirón de OT, decide que el representante sea elegido entre los tres finalistas, a través de tres galas especiales. Bustamante (Urgentes, Mas De Mil Noches y Magia del Corazón), Bisbal (Mienteme, El alma en pie y Corazón Latino) y Rosa (Hay que vivir, Un sueño especial y Europe’s Living a Celebration) empezaron con 3 temas cada uno, y el jurado fue filtrando los temas hasta que llegaron a la tercera gala con un solo tema: Bustamante con Magia del corazón, Bisbal con Corazón Latino y Rosa con Europe’s Living a Celebration. A partir de ahí, la decisión estaba en manos del público y elegió mayoritariamente a Rosa con el tema compuesto por Toni Ten y Xasqui Ten, de nuevo, consiguiendo datos de audiencia gigantes (10.680.000 espectadores y 58,8% de share).

Acompañada por sus compañeros de competición, Bisbal y Bustamente, junto a Chenoa, Gisela y Geno, Rosa fue camino a Tallín para intentar conseguir la tercera victoria de España en el festival, pero sin embargo, y pese a la ilusión y las ganas que se pusieron, no la consiguió. Rosa consiguió un 7º puesto con 81 puntos, consiguiendo 3 máximas puntuaciones de Francia, Bélgica y Suiza. A pesar del puesto, Rosa consiguió devolver la ilusión de España por Eurovisión, reuniendo a más de 12,7 millones de espetadores de media (80,4% de share) durante el festival y a más de 14,3 millones de espectadores (85,2% de share) durante las votaciones, llegando a picos de 15 millones y 91,1% de share, convirtiéndose en el festival más visto desde que se miden las audiencias y en uno de los programas no deportivos más vistos de la historia televisiva de España.

Además, se suman Johnny Logan, los Olsen Brothers y Anne-Marie David

jnudnieqw_londres

Además de nuestra Rosa de España, se suman a la celebración del 60 aniversario en Londres tres grandes ganadores del festival, y que repiten después del Congratulations de 2005, excepcionalmente, dado su peso histórico en el festival: Johnny Logan, los Olsen Brothers y Anne-Marie David.

Anne-Marie David, ganadora de Eurovisión 1973.  Sólo tenía 21 años cuando se subió al escenario de Eurovisión por primera vez, pero no por su país natal. La cantante francesa, apodada “La voz de Cristal“, lo hizo representando a Luxemburgo y consiguiendo la primera consecutiva de Luxemburgo en 1973, la cuarta en toda la historia del festival por el país francófono, con su canción “Tu te reconnaîtras”.
Seis años después, repitió en el festival. Esta vez, lo hizo representando a Francia, su país natal, con un tema llamado “Je suis l’enfant soleil“, quedando tercera.


Johnny Logan, ganador de Eurovisión 1980 y 1987. El gran divo eurovisivo, junto a la sueca Carola. Ha participado 3 veces en el festival: 2 como cantante y 1 como compositor, y las 3 ganando. En 1980, con 26 años, consiguió la segunda victoria de Irlanda y primera suya con el tema “What’s another year?“. 7 años después, volvió a intentarlo por Irlanda con el tema “Hold me now” en el festival de Eurovisión 1987 en Bruselas, consiguiendo la victoria. Y aunque no fuera el intérprete, 5 años después, volvió a Eurovisión 1992 en Malmö, componiendo para Linda Martin el tema Why me? consiguiendo el cuarto festival para Irlanda. Hoy en día, Logan ha participado en la edición irlandesa (la original) de “Hit. La canción”, y llegó a la final con un tema llamado Prayin’

Los Olsen Brothers, ganadores de Eurovisión 2000. El segundo milenio llegó a Eurovisión, tras ganar Suecia su cuarto festival con Charlotte Nielsen. Estocolmo acogió el primer Eurovisión del milenio. La SVT revolucionó el formato de celebración del festival vistiendo de gala el Globen Arena, revolucionando el grafismo del festival e introduciendo por primera vez el CD recopilatorio de las canciones del festival. Y en ese primer festival del milenio, con su gran opening y su revolución, unos hermanos de mediana edad conseguían la segunda victoria para Dinamarca, en casa del vecino. Ellos son los Olsen Brothers, y consiguieron la victoria gracias a los 195 puntos que Europa dio a su Fly on the Wings of Love. Son los segundos representantes de Dinamarca en esta gala homenaje.

Estas cuatro caras se suman a Conchita Wurst, Emmelie de Forest, Lordi, Natasha St-Pier, Herreys y Nicole en el cartel de esta gala de celebración de los 60 años de Eurovisión, que TVE emitirá, desde Londres.

En PERDONA SI TE DIGO, construimos puentes para hacerte llegar toda la información sobre el 60º aniversario de Eurovisión lo antes posible.

twitter_perdona facebook_perdona

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s