Du Ska Till Wien: Comienza los ensayos del Melodifestivalen

faldon_sergio_2014

du_ska_mini_2015

Gotemburgo acoge la primera semifinal del festival por antonomasia de Suecia.

Comienza la cuenta atrás para su arranque con los primeros ensayos individuales en el Scandinavium.

ta238e4f-jpg

Recta finalísima para que la edición de 2015 del Melodifestivalen sueco arranque para elegir a su representante en Eurovisión 2015 en Viena. El festival por antonomasia de la SVT sueca ya está realizando los primeros ensayos en el escenario, con las cámaras y con imágenes realizadas ya. En esta primera semifinal que se celebra en el Scadinavium de Göteborg, participarán 7 cantantes, entre los que se encuentran Eric Saade, representante de Eurovisión 2011 por el país escandinavo, y Jessica Andersson, la mitad del dúo Fame, representantes de Suecia en Eurovisión 2003 en Riga.

Repasamos, a continuación, lo que han dado de sí los primeros ensayos individuales del certamen de la SVT.

Foto: SVT

Foto: SVT

Melodi 1. Molly Pettersson Hammar – I’ll be fine (Estaré bien)

Una de las grandes conocidas de los fans de los talents shows de Suecia. Molly se presenta con una canción muy pop que puede recordar a temas muy norteamericanos en cuanto a producción y programación.

(Pulsa el icono de YouTube para ver el video)

Melodi 2. Daniel Gildenlöw – Pappa (Papá)

Una canción lenta y tierna donde la guitarra toma el protagonismo, de una manera muy similar a Kedvesem de Bye Alex de Hungría en Eurovisión 2013 en Malmö.

(Pulsa el icono de YouTube para ver el video)

Melodi 3. Rickard Söderberg & Elize Ryd – One by One (Uno por uno)

Una canción que mezcla la música pop-dance con la música lírica. Una extraña combinación que cuesta cogerla a primera escucha, aunque se te queda por lo llamativa que es.

(Pulsa el icono de YouTube para ver el video)

Melodi 4. Dolly Style – Hello Hi (Hola Hola)

Son las sucesoras de Yohio en esta edición de 2015 del Melodifestivalen. Este grupo con looks de personajes manga japonés cubre el espacio dejado por el subcampeón de 2013 y lleva un tema con claros tintes J-Pop.

(Pulsa el icono de YouTube para ver el video)

Melodi 5. Behrang Miri feat. Victor Crone – Det rår vi inte för (No lo controlamos)

Behrang Miri vuelve dos años después de intentar representar a Suecia en Eurovisión 2013, tras quedarse en el duelo final del Andra Chansen, derrotado por Anton Ewald con Begging. De nuevo, el rap está presente, mezclado con el pop-rock de Victor Crone.

(Pulsa el icono de YouTube para ver el video)

Melodi 6. Jessica Andersson – Can’t Hurt Me Now (No puede herirme ahora)

Jessica es una vieja conocida por los fans del Melodifestivalen. Es la sexta vez, cuarta en solitario, que se presenta al festival. La representante de Suecia en Eurovisión 2003 en Riga, con el dúo Fame y con la canción Give me your love, vuelve a la preselección sueca con una balada lenta llamada Can’t hurt me now.

(Pulsa el icono de YouTube para ver el video)

Melodi 7. Eric Saade – Sting (Punzada)

Eric Saade ganó el Melodifestivalen, tras varios intentos consecutivos, y consiguió representar a Suecia en Düsseldorf 2011 con su Popular, dejando al país escandinavo en 3ª posición tras una mala racha de varios años, que llegó a hartar a lxs suecxs con la eliminación de 2010, en semifinales, de Anna Bergendahl con su canción This is my life. Tras unos años, en los que ha seguido haciendo música, ha copresentado Eurovisión 2013 en Malmö en la Green Room y actuar en el interval act de la final del Melodifestivalen 2014, Eric vuelve al festival de la SVT, muy en su línea, con Sting.

(Pulsa el icono de YouTube para ver el video)

Novedad en el Melodifestivalen 2015: votación por app y una final de 12.

melodifestivalenscen2015-jpg

Escenario de Melodifestivalen 2015.

Entre las novedades de esta edición del Melodifestivalen, la más llamativa para los fans es que se reduce el número de participantes, de 32 a 28 (7 por cada semifinal). A parte de esta llamativa novedad, cambia la mecánica de votación. Para evitar la polémica de años anteriores sobre un sistema informático que podía enviar masivamente votos, la SVT ha decidido que los espectadores suecos voten a sus favoritos a través de una app para smartphones. Y la otra gran novedad es que la final pasa de 10 a 12 finalistas, ya que, en la gala de Andra Chansen habrá 4 pases a la final, en vez de 2, como ha ocurrido en los últimos años.

Comienza el Melodifestivalen 2015, comienza la cobertura de Perdona si te digo del certamen de la SVT. Du ska till Sverige. Du ska till Wien. Lycka Till, Sverige. Leva Sverige.

En PERDONA SI TE DIGO, construimos puentes para hacerte llegar toda la información sobre Suecia en Eurovisión 2015 lo antes posible.

twitter_perdona facebook_perdona

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s