Emmelie de Forest, Lordi y Nicole al “Eurovision’s Greatest Hits”

faldon_sergio_2014

Los ganadores de Eurovisión 1982, 2006 y 2013 se unen a la gran celebración que organizará la BBC en Londres.

Los tickets para gala del 31 de marzo estarán disponibles a partir de este viernes.

p02j59sm

Ayer informabamos en Perdona si te digo de que la UER conmemorará los 60 años de Eurovision con varios actos. El más importante, una gran gala que organizará la BBC en el Eventim Apollo Hammersmith el próximo día 31 de Marzo llamada “Eurovision’s Greatest Hits” que recordará grandes actuaciones de la historia de Eurovision. Pues bien, hoy eurovision.tv ha desvelado nuevos artistas invitados a esta gran gala de homenaje. En concreto 3 ganadores muy conocidos por todxs lxs eurofans: Emmelie de Forest, Lordi y Nicole.

emmelie_londres

Emmelie de Forest, ganadora de Eurovision 2013. Con solo 19 años y con una “leyenda urbana” de ser la tatara-nieta de la Reina Victoria de Dinamarca trás de sí consiguió conquistar a toda Europa con el tema Only Teardrops (Sólo lágrimas), consiguiendo la tercera victoria para Dinamarca, de nuevo, en Suecia, tal como sucedió en 2000 con los Olsen Brothers y su “Fly on the Wings of Love. Tras su éxito en Malmö 2013 siguió ligada a Eurovision con su tema Rainmaker, himno de Eurovision 2014 en Copenhague.

Lordi, ganadores de Eurovision 2006. En el primer y único festival que ha acogido por Grecia fue la primera vez que una banda de heavy metal consiguió alzarse con la victoria gracias a los 292 puntos que recibieron de 34 países de 38 países que participaron en el festival, 8 de ellas máximas puntuaciones de 12 puntos. Fue la primera y, de nuevo, única victoria de Finlandia en Eurovision y fue gracias a su tema Hard Rock Hallelujah.

Nicole, ganadora de Eurovision 1982. Con solo 18 años, Nicole consiguió representar a una Alemania dividida por un muro de la verguenza. Aún quedaba 7 años para que este muro desapariciera pero en 1982 y un poco menos para quedar subcampeones del Mundial de España 1982, pero lo que sí consiguieron era ganar su primer festival de Eurovision con el tema Ein Bißchen Frieden con 161 puntos.

Se suman a Conchita Wurst, Herreys, y a Natasha St-Pier.

confirmados_londres

A falta de la confirmación de más nombres, la BBC y la UER ya han confirmado los seis nombres, tres de ellos ayer cuando se anuncio los eventos en homenaje a la efeméride. Los primeros nombres confirmados en el “Eurovision’s Greatest Songs” de Londres y a los que se suman Emmelie de Forest, Lordi y Nicole son Conchita Wurst, como última ganadora por Austria con su “Rise like a Phoenix“; Herreys, como ganadores por Suecia en 1984 con el tema “Diggiloo Diggiley“; y Natasha St-Pier, representante de Francia en 2001 con la canción “Je n’ai que mon âme“.

Como dijimos ayer, es muy previsible que rostros que participaron en la gala “Congratulations” de 2005 no participarán en esta de Londres. Es decir, es casi seguro que se puedan ir descartando a artistas como Helena Paparizou, Mocedades y/o Johny Logan para esta gala, excepto excepciones extraordinarias, como la de Nicole que repite de nuevo en una gala de celebración de aniversario del festival de la UER.

Petra Mede y Graham Norton, presentadores de la gala “Eurovision’s Greatest Hits”.

petra_graham

Como también ayer dijimos, la gala homenaje a los 60 años de Eurovisión del próximo 31 de marzo estará conducida por dos grandes conocidos de los eurofans: Petra Mede y Graham Norton. La sueca, Petra Mede, vuelve a un gran show de la UER dos años después de su brillante papel como presentadora única de los tres show de la edición de Eurovision 2013 en Malmö, Suecia. Además, hay que destacar que presentó el Melodifestivalen en 2009. Y el irlandés afincado en Londres, Graham Norton, se pone delante de las cámaras de un evento de Eurovisión tras ser el presentador del Eurovision Dance Contest durante 2007 y 2008 y ser el actual comentarista del Eurovision Song Contest desde el año 2009.

Además uno de los detalles que ha desvelado Perdona si te digo ayer en primicia, es que la gala tendrá una duración de unos 90 minutos aproximadamente.

En PERDONA SI TE DIGO, construimos puentes para hacerte llegar toda la información sobre el 60º aniversario de Eurovisión lo antes posible.

twitter_perdona facebook_perdona

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s