Edurne graba ‘Amanecer’ con la orquesta y coro de RTVE

faldon_sergio_2014

Es la primera vez que una canción a Eurovision de España se graba con la orquesta y el coro del ente público.

Para conmemorar su 50 aniversario, también grabarán una versión coral del tema en Marzo.

Edurne_OrquestaRTVE2

En anteriores artículos de Perdona si te digo os contamos que Edurne ya habia terminado de grabar el videoclip de Amanecer y que la post-producción del tema definitivo estaba a caballo entre Suecia y España. Hoy, la actualidad de la candidatura de España para Eurovision pasa por el Teatro Monumental de Madrid. En dicho teatro, Edurne ha grabado junto a la orquesta y Coro de RTVE la parte de cuerda del tema que llevará a la 60ª edicción de Eurovision en Viena

El pasado martes, la cantante de Collado Villalba grabó junto a más de 40 profesionales del coro y de la orquesta de Radio Televisión Española los arreglos de cuerda para hacer a #Amanecer para darle al tema “un toque mágico“, según ha declarado en el programa 300 del programa de sobremesa de laSexta Zapeando,  a donde acudió como madrina de honor de la celebración. Más de 40 profesionales para hacer unos arreglos de cuerdas compuestos por 12 violines de 1a clase, 10 violines de 2a clase, 8 violas, 6 violonchelos y 4 contrabajos y grabados por los profesionales de Radio Nacional de España.

Edurne_OrquestaRTVE

Unos arreglos de cuerda para el tema de Edurne que han sido llevados a cabo bajo la dirección del maestro Pepe Herreros, el cual, ha declarado que el tema de Edurne y compuesto por el triumvirato formado por Tony Sanchez Olsson, Thomas G:son y Peter Böstrom es un tema “cargado de cierto drama y cierto carácter étnico”, añadiendo que no es “el típico tema que se suele presentar a Eurovisión“.

Es la primera vez que el Coro y la Orquesta del ente público colabora en la producción de un tema para Eurovision. Pero no será la última, ya que, Edurne grabará una versión coral de #Amanecer en Marzo con la orquesta y el coro de nuevo en el mes de Marzo. Dicha colaboración nace para conmemorar el 50 aniversario del conjunto musical. Fundado en 1965, el Coro y la Orquesta lo celebrará con un conjunto de grandes acontecimientos musicales.

Edurne: “Es muy emocionante. Tengo una sensación que no puedo ni describir.”

Edurne_OrquestaRTVEgrupo

Tras terminar el proceso de grabación de la parte de cuerda de la instrumental del tema, Edurne declaró estar “muy contenta” de que la orquesta forme parte de su tema para Eurovisión y se mostró muy entusiasma al escuchar entonar las notas de #Amanecer: “Es muy emocionante. Tengo una sensación que no puedo ni describir. Es una mezcla entre alegría, emoción…“. La ganadora de la tercera edición de Tu cara me suena también habló sobre el ritmo del tema, descartando que sea una balada: “Yo ya dije que no era una balada, que era un estilo que no había presentado España en ninguna ocasión. Hay canciones que tienen a la Orquesta y son bastante cañeras”.

Seguiremos informando siguiendo y esperando #Amanecer.

En PERDONA SI TE DIGO, construimos puentes para hacerte llegar toda la información sobre el España en Eurovisión 2015 lo antes posible.

facebook_perdona twitter_perdona

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s