Un año bailando bajo la lluvia

faldon_jesus
Hace justo un año, el 3 de febrero de 2014, se desvelaba la apuesta con la que la murciana Ruth Lorenzo conseguiría representar a España en el 59º festival de Eurovisión.

Definida como un medio tiempo “muy británico”, una canción que se va desarrollando a lo largo de los tres minutos hasta llegar a un final épico, comparada con “Titanium” de Sia, por su mensaje de fuerza y esperanza, la canción compuesta por la quinta finalista del X Factor de Reino Unido en 2008 junto a Jim Irvin y Julian Emery veía la luz acompañada de sus cuatro competidoras en la preselección española para Eurovisión 2014.

Poco tardaron en dividirse los que hasta aquel momento apoyaban a la cantante. Unos decidieron seguir apoyándola en aquella aventura, mientras otros tantos decidían cambiarse de bando. Ruth, ante la situación, anunciaba que aquella versión no era la que llevaría a la gala de elección de representante, ni mucho menos la que representaría a España en el festival europeo. Esa versión era la “maqueta” para que “nos hiciéramos una idea del tema”.

Y como lo prometido es deuda, pocos días antes de la gala, se presentaba la nueva versión para la preselección española de “Dancing in the rain”, con elementos como instrumentos de cuerda, y un “beat” más pronunciado después del primer estribillo, además de una melodía con más fuerza y nuevos coros. Así la presentó en “Mira quién va a Eurovisión”

Después de su ya conocido “¿Soy yo?” en el momento de conocer que se alzaba con la victoria empatada a puntos con su rival más directa, Brequette, Ruth sólo pensaba en llevarse el trofeo el 10 de mayo, “Por mi madre y por los eurofans”.

Ya sólo quedaba presentar la candidatura a la UER, para centrarse al 100% en Eurovisión. Para ello eran necesarias dos cosas: la versión final del tema y su videoclip.

Cogida del bailarín Giuseppe di Bella y coreografiados por Miryam Benedited, Lorenzo protagonizaba el clip de presentación a Europa. Grabado en Barcelona, en la antigua fábrica de Fabra i Coats, el vídeo arranca con un ambiente íntimo, con los pies de Ruth, seguidos de planos cortos de la misma, continúa con bailes en el agua y, sobre todo, mucha lluvia. Todo esto musicalizado con la versión definitiva de “Dancing in the rain”, parecida a la presentada en la gala de preselección, pero con nuevos toques instrumentales y cambios en la letra, que pasa, casi al completo, al inglés, después del primer estribillo.

Visitados algunos puntos de la geografía española, Londres, y el “Eurovision in Concert” de Ámsterdam, el día en que la murciana presentaría su canción ante cientos de millones de personas estaba cada vez más cerca.

Ruth quería agua, pero los daneses no se la concedían, incluso habiéndola a los bordes del escenario montado en el B&W Hallerne. El vestido de Anmargo tampoco era el elegido para la ocasión, ya que en cámara no se obtenía el efecto deseado. Pero aún y así, todo estaba más que pensado.

El sábado, 10 de mayo de hace un año, a eso de las 22h28, empezaba una actuación con lluvia en pantalla (efecto 3D), con una Ruth al fondo con el pelo mojado, cubierta con un vestido que compró allí mismo, de línea sirena y encaje en plata.

Lo consiguió. Ruth Lorenzo consiguió dejar boquiabiertos a todos los asistentes al evento, a todos los televidentes, e incluso a sus detractores, con una actuación sobresaliente, con la que se podrá sentir completamente orgullosa hasta el fin de sus días, ya que consiguió un maravilloso noveno puesto en la clasificación final.

Desde PERDONA SI TE DIGO, queremos dar las gracias a todos los que hicieron posible que “Dancing in the rain” llegara donde ha llegado, y darles la enhorabuena por el éxito cosechado hasta la fecha.

Orgullosos podemos decir que seguiremos bailando bajo la lluvia aunque nos lo impidan.

Aunque llueva y nos mojemos, no pararemos de bailar.
Keep on dancing in the rain!
twitter_perdona facebook_perdona

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s