Eurovisión celebrará sus 60 años en Londres

faldon_sergio_2014

El rumor se confirma. La BBC organizará la gala de celebración de los 60 años del festival, que presentarán Graham Norton y Petra Mede.

Además, se celebrará una conferencia sobre la evolución del festival y se publicarán vídeos recordatorios.

RTVE se une a la celebración, retransmitiendo “Eurovision’s Greatest Songs”, donde estará un(a) artista que representó a España

p02j59sm

El secreto a voces que corría entre la comunidad eurofán se ha convertido en una noticia ya confirmada. La BBC ha anunciado esta mañana que será la encargada de celebrar una gala para conmemorar los 60 años de Eurovisión, como ya pasó en 2005 con la gala “Congratulations” por el 50 aniversario del certamen de la UER, que acogió la DR en Copenhague.

La gala se llamará “Eurovision’s Greatest Hits” y se desarrollará dentro del Eventim Apollo Hammersmith con una capacidad máxima de algo más de 5.000 butacas. Dicho show será grabado el próximo martes 31 de Marzo, emitiéndose más tarde, y estará coproducido por más de 20 miembros UER como son: ORF (Austria), VRT & RTBF (Bélgica), BNT (Bulgaria), DR (Dinamarca), YLE (Finlandia), France Televisions (Francia), NERIT (Grecia), RÚV (Islandia), RTÉ (Irlanda), IBA (Israel), NRK (Noruega), RTP (Portugal), TVR (Rumania), C1R (Rusia), SMRTV (San Marino), RTVSLO (Eslovenia), SVT (Suecia), SRG SSR (Suiza), RTVE (España), y BBC (Reino Unido). Además de estos 20 coproductores, “Eurovision’s Greatest Hits” lo emitirá la SBS (Australia), miembro asociado de la UER y que ha retrasmitido Eurovision para Australia, consiguiendo actuar en el certamen en uno de los intervals de 2014 y consiguiendo un interés masivo por éste en Australia sin participar.

Petra Mede y Graham Norton serán los presentadores de la gala “Eurovision’s Greatest Hits”

petra_graham

La gala homenaje a los 60 años de Eurovisión del próximo 31 de marzo estará conducida por dos grandes conocidos de los eurofans: Petra Mede y Graham Norton. La sueca, Petra Mede, vuelve a un gran show de la UER dos años después de su brillante papel como presentadora única de los tres show de la edición de Eurovision 2013 en Malmö, Suecia. Además, hay que destacar que presentó el Melodifestivalen en 2009. Y el irlandés afincado en Londres, Graham Norton, se pone delante de las cámaras de un evento de Eurovisión tras ser el presentador del Eurovision Dance Contest durante 2007 y 2008 y ser el actual comentarista del Eurovision Song Contest desde el año 2009.

Uno de los detalles que ha podido saber Perdona si te digo, en primicia, es que la gala tendrá una duración de unos 90 minutos aproximadamente.

Habrá un(a) ex-representante de España en la gala. Conchita Wurst, Herreys y Natasha St-Pier primeros confirmados.

confirmados_londres

Según ha informado eurovision.tv, la gala será un concierto donde se recordarán grandes temas que han marcado en estos 60 años de historia del festival de la UER. RTVE participa como coproductor dentro de este evento, que emitirá y aportará un artista que ha llevado la bandera española en alguna de las 54 ediciones donde España ha competido, musicalmente hablando. Aún el ente público no ha dado a conocer quién será el o la artista que representará a España en este evento. Pero ésta es la tónica general que se extrapola al cartel del evento. Se rumorean Loreen, Lordi, y otros muchísimos artistas conocidos por los amantes de Eurovisión. Pero a falta de la confirmación, la BBC y la UER han confirmado los tres primeros nombres: Conchita Wurst, como última ganadora por Austria con su “Rise like a Phoenix“, Herreys, como ganadores por Suecia en 1984 con el tema “Diggiloo Diggiley” y Natasha St-Pier, representante de Francia en 2001 con la canción “Je n’ai que mon âme“.

Es muy previsible que rostros que participaron en la gala “Congratulations” de 2005 no participarán en esta de Londres. Es decir, es casi seguro que se puedan ir descartando a artistas como Helena Paparizou, Mocedades y/o Johny Logan para esta gala, excepto excepciones extraordinarias.

Además, vídeos “Eurovision Milestones”, una web y una conferencia en Londres para seguir celebrando los 60 años de Eurovision.

60th_in_gold_Black

Además de la gran gala del 31 de marzo, la UER tiene más cosas preparadas para celebrar el 60 aniversario del mítico certamen de la Unión Europea de Radiodifusión. Para empezar, la unión de televisiones europea hará cinco mini-documentales de 3 minutos donde repasarán los momentos más significativos de Eurovisión. Los vídeos estarán producidos por la television suiza SRG SSR y estarán disponibles para todos los miembros de la UER para mejorar sus coberturas sobre los 60 años del certamen.

En segunda lugar, en la página web de eurovision.tv se ha habilitado un microsite para conmemorar la efeméride. En dicho microsite, espectadores, fans y prensa tendrán acceso a fotos, vídeos y contenidos repasando estas 6 décadas de festival.

Y en tercera lugar, Londres repetirá como sede de esta celebración. Esta vez, acogiendo una conferencia sobre los 60 años, contando con académicos de universidades muy prestigiosas que han estudiado el fenómeno de Eurovision y  su impacto sobre Europa en el aspecto político, social y cultural, y junto a comentaristas del concurso, participantes de éste y personas que han trabajado, expondrán sus experiencias y estudios. En dicha conferencia, también está confirmada que esté Conchita Wurst.

Una celebración por todo lo alto para homenajear los primeros 60 años de una gran larga vida que tendrá Eurovisión.

En PERDONA SI TE DIGO, construimos puentes para hacerte llegar toda la información sobre el 60º aniversario de Eurovisión lo antes posible.

facebook_perdona twitter_perdona

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s