Mélanie René representará a Suiza con “Time to shine”

faldon_chusi
melanie-rene_by_didier-kessi

Hace unos instantes, ha terminado en Suiza la preselección eurovisiva para el festival de este año. “Time to shine”, interpretada por la cantante Mélanie René, será la apuesta del país helvético para pisar el escenario vienés.

A las 20h10, ha dado comienzo el “Entscheidungs Show 2015”, método de preselección suizo, presentado por Sven Epiney desde el Bondensee Arena, en la ciudad de Kreuzlingen, en el que seis artistas han competido por ganar un viaje a Viena. En la primera parte de la gala, los seis han cantado sus temas para Eurovisión, mientras que en la segunda, han cantado versiones de canciones conocidas.

1.- Deborah Bough con Take me back to 23 // Shake it off (Taylor Swift)

2.- Timebelle con Singing about love // Rude boy (Rihanna)

3.- Licia Chery con Fly // All about that bass (Meghan Trainor)

4.- Andy McSean con Hey now //  Chasing cars (Snow Patrol)

5.- Mélanie René con Time to shine // Chandelier (Sia)

6.- Tiziana con Only human // The power of love (Frankie goes to Hollywood)

Además de ellos, Conchita Wurst (ganadora de Eurovisión 2014) y Sebalter (representante suizo de Eurovisión 2014), también han actuado.

Finalmente, de la combinación de los votos telefónicos (50%) y los de un jurado de expertos (50%), formado por representantes de las cuatro cadenas de la televisión suiza – los de la SRF fueron: Peter Ramon Baumann (ESC Fanclub), Lilly Behling (redactora de “Die grössten Schweizer Talente”), Dano Tamasy (redactor de “Radio SRF 3”), y Mark B. Lay (coach vocal). Los de la RTS: Grazia Covre (coreógrafa), Valerie Ogier (periodista/columnista), y Nic Maeder (cantante principal de la banda suiza Gotthard). Los de la RSI: Sebalter (representante de suiza en Eurovisión 2014), y Simone Tomassini (cantante). Y Alice Bertogg (presentador de la RTR y cantante) fue el representante de la RTR – Mélanie René resultó vencedora con su canción “Time to shine”.

En la edición de Eurovisión de este año, Suiza participará en la segunda semifinal, que se celebrará el 21 de mayo en Viena.

En PERDONA SI TE DIGO, construimos puentes para hacerte llegar toda la información sobre Suiza en Eurovisión 2015 lo antes posible.

facebook_perdona twitter_perdona

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s