Edurne irá a Eurovision 2015

faldon_sergio_2014

El rumor se confirma. La cantante madrileña es la elegida internamente por TVE para representarnos en el certamen de la UER.

“Amanecer” es el titulo de la canción con la que competirán en Viena 2015.

Edurne

Era un secreto a voces que se ha confirmado. Ya hay elegida y es Edurne. Televisión Española elige de manera interna a la cantante de Collado Villalba para que coga el relevo que deja Ruth Lorenzo con su “Dancing in the rain” que nos dejo en una décima posición con 74 puntos en el festival de Copenhague y organizado por la DR, que recientemente ha sido reconocido con el Premio Ondas al Mejor programa de Televisión Internacional.

El ente público de Radio Difusión estatal no sólo ha elegido a Edurne internamente, sino que ha elegido al pack completo para ir a Viena 2015. Y me explico. TVE ha elegido a Edurne y al tema que se interpretará sin organizar ninguna gala de pre-selección publica o de selección de canción. La ganadora de la tercera edición de “Tu cara me Suena” nos representará con la canción “Amanecer“, compuesta por Tony Sanchez Olsson, Thomas G:son y Peter Boström. Una canción de “pop calidad” según declaro la misma Edurne.

Amanecer” es una canción en español y que a la propia Edurne le enamoró a la primera escucha. Una primera escucha que Edurne ha reconocido haberla realizado con su madre aprovechando que ella fue a recogerla, después de una reunión de contenido del próximo disco de Edurne. Aún no se sabe nada de la canción. Sólo se sabe que está en proceso de producción y grabación, que es un tema que “nunca” ha llevado España a Eurovisión y que sólo se repite una vez la palabra “Amanecer” en la canción, tal y como adelanto el programa de Divinty y de La Fábrica de la Tele, Cazamariposas, la semana pasada.

Edurne 4

Un triunvirato de composición ganador porque, entre los tres autores, acumulan grandes canciones que han marcado una preselección o en el mismo Eurovision. Un triunvirato de autores y compositores culpables de grandes temas “En una vida” de Coral Segovia, “Abrazame” de Lucía Perez, “Quédate Conmigo” de Pastora Soler o el grandisimo y exitoso tema de Loreen “Euphoria”, que consiguió ganar en Eurovision 2012 en Bakú representando a Suecia.

En el caso de “Amanecer“, está escrita y compuesta por Tony Sanchez Olsson, Thomas G:son y Peter Boström. Es de destacar el tercer compistor. En el caso de canciones que se presentan por España, Tony Sanchez Olsson y Thomas G:son casi siempre forman un tandem buenisimo pero siempre, o casi siempre, hay un tercer compositor. En este caso, ese tercer compositor es Peter Boström. Junto a Thomas G:son son los autores del tema ganador de Loreen. Peter Boström es un productor sueco más centrados en temas con beats electronicos. El mismo Peter, a parte de Euphoria, ha compuesto temas como “Headlines” de Alcazar (Melodifestivalen 2010), “Amazing” de Danny Saucedo (Melodifestivalen 2012), “Stay” de Tooji (Noruega Eurovision 2012) o “Manboy” de Eric Saade (Melodifestivalen 2010). Dato importantisimo que ya podría dar pista de por donde tirará la canción de Edurne.

El camino que le llevará a Edurne a Eurovision: la preparación

Edurne en la rueda de prensa apareció con un vestido con el color de TVE, muy corporativo todo. Además, Edurne contó con el apoyo y la presencia de su madre que se encontraban entre los existentes en la sala de prensa de Torrespaña. Pero vamos al grano. Edurne, en dicha rueda de prensa, declaró que contará con un gran equipo para hacer un gran actuación cuidando todos los detalles. Al igual que pasó el año pasado con Ruth, la parte creativa de la candidatura recaerá en el lado del artista y no en el lado de TVE. El equipo creativo de Edurne es un equipo de calidad encabezado por su representante, Oscar Tarruella, y su productora Alaia Productions junto al productor de Edurne y compositor del tema, Tony Sanchez Olsson. Equipo de Alaia Producciones que ya ha demostrado con grandes dotes hacer cosas grandes a la perfección, ya que, es el mismo equipo artistico y creativo que el de Mónica Naranjo. Las giras de Monica Naranjo como Tour 4.0, Adagio o Tarántula Tour son las grandes cartas de presentación y de garantía de que van a darlo todo por hacer algo grande. Una fórmula de Tony Sanchez-Olsson más Alaia Productions que suena muy a caballo ganador.

Edurne 6

La cantante madrileña tambien declaró que quiere prepararse a fondo para ir a Viena. Edurne quiere perfeccionar el inglés de cara al festival debido a la gran exigencia que exige el certamen dado los numerosos compromisos que adquirirá. Desde entrevistas hasta actuaciones en el Eurovillage. Además, la interprete de “Pretty Boy” o “Amores dormidos” dará clases de coaching vocal de cara a la otra gran exigencia de Eurovision, el directo.

Pero en cierta manera, entre el equipo que forma la candidatura de Edurne se respira una cierta tranquilidad porque saben que tienen los ingredientes necesarios para hacer algo que destaque y brille.

Sorpresa: TVE emitirá las dos semifinal de Eurovision 2015.

Edurne_IGomezAcebo

A parte de la confirmación de una representante ya anunciada, el gran bombazo para propios y extraños fue el anuncio de TVE de cara al próximo festival de Eurovisión. El ente público estatal de radiodifusión con directivos renovados ha anunciado que emitirá las dos semifinales clasificatorias para la Gran Final. Según Ignacio Gómez-Acebo, director de estrategia de TVE, la televisión publica lo hace para “reforzar la expectación para ver la final del sábado“. Desde la primera vez desde 4 años que TVE decide emitir la dos semifinales. La última edición que TVE emitió las dos semifinales fue en 2011 con la primera retrasmisión de José María Iñigo en Düsseldorf 2011 con Lucía Perez y “Que me quiten lo bailao” como representantes.

Hay que recordar que España pertenece al grupo Big5. Junto a Alemania, Italia, Francia, Reino Unido y el anfitrión (este año Austria), España está excenta de pasar por las semifinales para tener un puesto en la final, ya que, está clasificado directamente en la final.

ESC-logo-orf

También hay que recordar que Eurovisión 2015 se celebrará en el Wiener Stadhalle de Viena, los días 19, 21 y 23 de Mayo.

wpid-IMG_7148486039665.jpeg wpid-IMG_7155686795209.jpeg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s