Cuando el tiempo da la razón (Despierta el amanecer)

las_gafas

La elegida es Edurne. El “Amanecer” es el lugar elegido para que las esperanzas de lxs eurofans españolxs se depositen con el fin de esperar el retorno de un Festival que no vivimos desde hace más de 45 años en nuestro país. Un “Amanecer” que promete ser “rompedor”, que promete ser “Pop de calidad” y que promete ser un tema que “nunca” ha llevado España al certamen de la UER.

Edurne

Antes de adentrarme más en la columna, quiero hacer alusión a ciertas cosas. Durante esta última semana, he escuchado. Bueno, mejor dicho, he leído cosas intentando quitar mérito no sólo a la exclusiva de Perdona si te digo, sino a informaciones que otros medios han publicado. Como las de los compañeros de detrasdelatele.com . Voy por partes. Primero, no seré periodista. Lo admito. Me queda mucho por aprender y por formarme académicamente, y lo acepto también. Pero hago una labor en la que tengo que seguir varias pautas, varias normas importantísimas. No puedo tirarme a la piscina así sin más. Yo soy persona. No quiero ser alguien que publica por publicar, sin ningún tipo de pauta, ni rigor, ni nada. Ni yo, ni el equipo de Perdona si te digo. Pautas o normas tan importantes como contrastar la veracidad de las informaciones que se van a publicar o ser responsable a la hora de publicar. Todas las informaciones están contrastadas, y hago alusión a la exclusiva que desvelaba los nombres de los tres artistas que estaban sobre la mesa para ir a Eurovisión. Dicha información no sólo estaba constrastada por una fuente, sino por 3. No soy, ni somos personas que aplican el “Donde dije digo, digo Diego” y menos con una información contrastada y veraz. Ésa era la información en ese momento y así lo contamos, constrastado y verificado. Y si en cualquier momento, yo o alguien de PSTD se equivoca, tranquilidad, porque si ocurre (algo que dudo) publicaremos una fe de erratas rectificando, cumpliendo con nuestro deber y cumpliendo con la responsabilidad que domina en PSTD.

Dicho esto, me adentro en el tema que nos atañe, la elección de Edurne como representante de España en Eurovisión 2015. La posibilidad y el rumor que corría por los pasillos de RTVE se ha confirmado. La cantante madrileña acepta el relevo que le deja Ruth Lorenzo y acepta llevar la bandera de España en el mega show de la UER. Edurne se presenta a este grandísimo reto con una gran carta de presentación: 5 discos publicados (preparando ya el sexto), grandes dotes de voz en directo corroboradas por sus apariciones en Operación Triunfo o en Tu cara me suena, y dotes interpretativas suficientemente fuertes para defender su candidatura sobre el escenario de Viena 2015 con gran calidad gracias a su papel Sandy en “Grease: el musical“. Además, tiene un gran sello de calidad en su candidatura al contar con Tony Sánchez Olsson como productor, compositor del tema y parte del equipo creativo que le acompañará hasta Viena.

Soy sincero. Con Tony me pasa una cosa. Tengo una balanza con un contrapeso algo pesado que no me lleva a la adoración absoluta. Se puede decir que se queda en un mero reconocimiento, porque Tony sabe hacer cosas grandes para Eurovisión. Tony tiene el plus de ser muy eurofán, algo que le hace saber cómo hacer algo grande para que España se luzca en la competición. Además de rodearse de un gran equipo creativo para rematar la faena con gran nota.

Yo voy a apoyar a Edurne y a su equipo, incluido a Tony Sánchez Olsson, sin ser esto una falsedad, ni una hipocresía, porque, ante todo, hay que ir con ilusión y hay que ser uno para conseguir algo grande, y porque quiero algo grande para España. Y estoy muy orgulloso y muy ilusionado con el trabajo que el mánager de Edurne, Óscar Tarruella, está haciendo. Con el de Óscar y con el del equipo de Alaia Productions, equipo que sabe cómo hacer que un show salga a la perfección. El trabajo que ha hecho (y el trabajo que hará y que está por venir) Óscar con su equipo es, y estoy seguro que será, de gran calidad, como lo fue el trabajo de Daniel Valls Halling, mánager de Ruth Lorenzo. Un trabajo riguroso, constante, de gran calidad y con resultados. Este año, tenemos un mánager en condiciones, como lo tuvimos el pasado.

Edurne_IGomezAcebo

Dicho esto, también tengo que decir que no me gustó nada que se diesen expectativas al no tener aún la canción. España necesita ilusión. Necesita un motor para esa ilusión, para no perderla. Confío en Edurne, en Tony Sánchez Olsson, en Óscar Tarruella y en todo el equipo de Alaia Productions que estan detrás de Edurne. Pero otras personas pueden perder la ilusión creada, al oír por primera vez la canción cuando se publique. No es la primera vez que pasaría esto. Ojo con eso. Es respetable, al igual que la decisión de Edurne de cantar en español. Pero una vez abierta la veda que abrió Ruth Lorenzo, se debería haber seguido por ese camino. La música puede llegar en el idioma que sea. Sí, pero debemos ser competitivos en un festival tan internacional y donde el inglés está más presente que nunca. Pero quiero esperar a escuchar la canción, porque no siempre el inglés lo es todo, ni hace siempre más grande a la canción. No sería el primer caso en que una versión en español es mejor que la versión en inglés. Para mi opinión y por ejemplo, mirad la versión “Stay with me” de Pastora Soler. Perdía fuerza con el inglés, porque la versión en español era sublime.

En definitiva, hay que esperar. La confianza está puesta. Por mi parte y por la parte de muchisimxs otrxs eurofans. Y creo que no nos decepcionarán. Pero hay un largo camino hasta llegar a Viena, donde hay que trabajar, trabajar y trabajar. Y mirarlo todo con lupa con un solo objetivo: brillar. Hay un gran equipo para ganar. Un caballo ganador que puede dejar boquiabiertos a propios y a extraños, pero siempre hay que ser precavido y no vender la piel del oso antes de cazarlo. Tienen los ingredientes necesarios. Ahora hay que darle su punto justo de cocción. El tiempo siempre da la razón. Despierta, llega el “Amanecer” en la temporada alta de Eurovisión.

wpid-IMG_7155686795209.jpeg wpid-IMG_7148486039665.jpeg

Anuncios

Una respuesta a “Cuando el tiempo da la razón (Despierta el amanecer)

  1. Buen post, les comento que les escuche en la rueda de prensa y su nombre me quedo sonando “Perdona si te digo” asi que ya estoy aqui, ya les he puesto en favoritos y atento a todo lo nuevo que publiquen, saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s