EXCLUSIVA: TVE ya tiene elegida a su representante en Eurovision 2015

faldon_sergio_2014

Según ha podido saber Perdona si te digo, TVE ya ha elegido a su cara en Eurovision 2015.

TVE descarta que “Hit. La canción”, cuyo estreno será el 2 de enero, sea vía para elegir la canción para Viena.

esc_spain

Eurodrama sobre quién representará a España en Eurovision 2015 sigue vivo. Después de que Perdona si te digo publicará en exclusiva cuales era los nombre que barajaba TVE para ir a Eurovision 2015 en Viena, muchos medios se han hecho eco de nuestra exclusiva y otros muchos han dudado de la veracidad y de la credibilidad de la noticia, llevandose un gran ZASCA! horas después.

articulo_eurovision

Para los que no nos leyeron, adelantamos que TVE barajaba 3 nombres de artistas: Diana Navarro, Raúl Gómez y Edurne, cayendose después de la lista tras rechazar TVE su pretención de llevar una canción por elección interna completamente en inglés. Con ello, solo deciamos que estas tres caras estaban sobre la mesa, sin renunciar a alguna otra propuesta que haya podido surgir. La información que dimos y damos en todos los artículos, está contrastada y veríficada. Nunca publicamos nada sin estar totalmente verificado y tenerlo contrastado totalmente. Hoy, Perdona si te digo, ofrece más información. Según ha podido saber este medio en exclusiva, TVE ya tiene elegida para ir a Eurovision 2015. El ente público de Radio Televisión estatal ya ha elegido a su represente, y la representante ya ha firmado y aceptado de ser la elegida, mostrandose muy feliz por ello. Y sí, hablamos de elegida.

Perdona si te digo no ha logrado, de momento, el nombre de la identidad de la representante de España en Eurovision 2015 en Viena, pero sí hemos podido saber que será una solista feminina quien suceda a Ruth Lorenzo en el gran certamen de la UER. Según fuentes cercanas a TVE, la decisión se habría tomado durante esta semana tras varias reuniones con varias discográficas.

Diaz Ujados, director de contenidos y producción de programas de TVE: “El programa es independiente a la elección de la canción de LA representante de TVE para Eurovision”. ¿El lapsus que ha llevado a la confirmación?

1418918570720

Jaime Cantizano en la presentación de “Hit”.  RTVE

Esta mañana en Torrespaña se ha presentado ante los medios de comunicación el talent show de origén irlandés del cuál hablamos en Perdona si te digo hace unos meses. “Hit” se rumoreó que sería el mecanismo de Irlanda para elegir a su representante, y esta posibilidad se instaló en España, incluso con un “se está baranjando” por parte del director de TVE, José Ramón Diez, en la presentación de la campaña “Parte de tu vida” en el FesTVal, Festival de televisión de Vitoria.

RTVE

Foto de familia de la presentación de “Hit-La canción”.    RTVE

Tras un casting de 4.000 canciones, el formato de Veralia ha elegido a sus 40 finalistas que competirán para que sus canciones, ayudados de grandes artistas como Pastora Soler, Vanesa Martín, Bustamante, Sergio Dalma, Rosa, Auryn, entre otros, sea la elegida como el mejor tema inédito de España. El programa se estrenará el próximo viernes 2 de enero a las 22:30, y volverá a enfrentar a Jaime Cantizano con Jorge Javier Vázquez con su cortijo “Deluxe“, 3 años después de la cancelación de “DEC ¿Dónde estás corazón?”. Pero el hecho que nos une con el tema del artículo es que a ser preguntados por la relación del formato con Eurovision, TVE ha negado que “Hit. La canción” se convierta en herramienta para elegir la canción que nos representará en Viena. En cuestión a una pregunta de la web especializada en actualidad televisiva bluper.es en la rueda de prensa de presentación de “Hit”, el director de producción de programas y contenidos de TVE, Francisco Díaz Ujados, respondió a la pregunta con una declaración que da que sospechar. A la hora de responder para descartarlo, el directivo declaró que “el programa es independiente a la elección de la canción de LA representante de TVE para Eurovision“. Un “LA representante” que, como digo, dió muchas sospechas y que luego intentó corregir añadiendo un “O él”, una vez que termino la frase y se percató de lo dicho.

A día de hoy, la noticia es esta. Ya hay representante de España en Eurovision 2015. Y es la representante, aunque aún no sepamos su identidad. Pero seguimos informando.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s