EXCLUSIVA: Los 3 nombres que TVE baraja(ba) para Eurovision

faldon_sergio_2014

Perdona si te digo ha tenido acceso a los 3 nombres que baraja TVE para estar en Viena 2015.

TVE está decidida a decantarse este año por la elección interna pero duda(ba) entre estos 3 nombres.

esc_spain

La temporada alta de Eurovisión se acerca. Se nota que el ambiente hacia Viena ya se está caldeando. Ya hay varios países que ya han anunciado sus planes para construir su candidatura hacia el mega show de la UER, otros ya han designados a sus representantes e incluso otros pocos ya tienen designado cantante(s) y canción. En el caso de España, la cosa parece que se está decidiendo en estos días. Según ha podido saber Perdona si te digo, TVE está decidida a elegir a su representante a través de una elección interna, canción incluida aunque con una posible excepción. Una elección interna que tiene al ente público de radiodifusión en una duda a 3. Un dilema con 3 artistas conocidos de nuestro país. Estos 3 artistas que tenian en duda a Televisión Española, y que ha podido enterarse Perdona si te digo, son: Edurne, Diana Navarro y Raúl Gómez.

articulo_eurovision

La televisión pública estatal estaba entre estos tres artistas para ir a Viena 2015. La decisión parece inminente, ya que, TVE ha pedido a los artistas una canción, al menos. Pero la cosa en los últimos días han cambiado, ya que, uno de estos tres artistas se ha caído de la lista. Y es el caso de Edurne que detallamos a continuación:

Foto: Mediaset

Foto: Mediaset

En el caso de Edurne, muchas cosas cuadraban. Parece ser que la cosa estaba casi clara y encarrilada. Un parón navideño de su programa “Todo va bien”, que hoy se ha transformado en un “adiós” de la artista a este programa para dedicarse a su carrera musical con un “proyecto internacional” producido por Tony Sanchez Olsson, compositor de Pastora Soler o Brequette y productor de Auryn o Sweet California, que suspuestamente, sale en Enero. En el caso de la cantante madrileña, ya tendría varias canciones. Piezas que cuadran en un puzzle que detrasdelatele.com inaguró tras publicar que había habido conversaciones con Edurne, que se ha mostrado muy encantada con el proyecto pero en estos días todo se ha ido al traste. Según hemos podido saber, las negociaciones con la pública se han roto tras pedir Edurne que su candidatura tuviera ciertas condiciones, algo que TVE se ha negado, rompiendo las negociaciones con la ganadora de la tercera edición de “Tu cara me suena”. Entre las condicciones, Perdona si te digo ha podido saber que Edurne pedía que la canción fuese integra en inglés, algo que TVE se ha negado a conceder. Aunque no se puede descartar nada.

El caso es que la baraja se reduce a dos opciones andaluces, salvo sorpresas o arrepentimientos de útlima hora: Diana Navarro y Raúl Gómez.

dewe

Diana Navarro

La cantante malagueña es una de las grandes favoritas de muchos eurofan. Su nombre ya había sonado como favorita para los eurofan y para representarnos en el festival, aunque siempre ha desmentido su participación por compromisos profesionales ya adquiridos. La versatilidad de Diana Navarro podría recordar mucho a la candidatura que su amiga y compañera, Pastora Soler, realizó en 2012. En este caso, Diana Navarro no tendría, de momento, canción para ir a Viena pero podría tener un salvavidas. En el caso de no encontrar esta canción, la fórmula que podría utilizar Diana Navarro para tener canción sería “Hit. La canción“. El concurso está distribuido por Warner Televisión, filial de su discográfica Warner Music y la de muchos cantantes compañeros suyos que participarán en el formato de origen irlandés

Ella sería la elegida internamente y la canción saldría del nuevo talent que prepara TVE y Europroducciones (Veralia) y cuyo estreno se prevé para Enero del próximo año. Esta sería la excepción dentro de lo que tenía pensado/quiere TVE, una elección interna de cantante y canción.

 

Raúl Gómez

En el caso del jóven cantante paisano de Pastora Soler sería el que más duda supone pero por parte del propio Raúl. Raúl ha sido tentado por TVE. La propia TVE se ha puesto en contacto con el artista coriano pero no está seguro de querer aceptar ir a Eurovision 2015 aunque el ente público, por lo que sabemos, está/ha intentando convencerlo de diferentes medios. En el caso de Raúl, ya tendría canciones que habría compuesto el mismo. En el caso del ganador de la segunda edición de “El número uno” se dejaría a un lado la consagración del artista, tal y como hizo este año con Ruth Lorenzo. Además, Raúl Gomez está publicando en los últimos días videos con covers de canciones muy conocidas.

Las líneas parece que se están definiendo para establecer las bases de una gran candidatura de España en Eurovision. Y pronto sabremos más detalles de este camino a Viena. Seguiremos informando.

wpid-IMG_7148486039665.jpeg wpid-IMG_7155686795209.jpeg

 

 

 

 

Anuncios

2 Respuestas a “EXCLUSIVA: Los 3 nombres que TVE baraja(ba) para Eurovision

  1. Pingback: TVE descarta a Edurne, su candidata interna para Eurovision - Detras de la Tele·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s