¡Eurovisión Junior 2014 ya está aquí!

faldon_chusi

JESC_2014_logo

Faltan pocas horas para que se celebre el 12º festival infantil de la canción de Eurovisión, más conocido como Eurojunior, en Malta.

Casi un año después de que Gaia Cauchi con su canción “The start” (El comienzo) se llevara el triunfo en Kiev, 16 países competirán mañana por convertirse en el sucesor del país mediterráneo.

Después de muchos rumores, incluido el de la vuelta de España al festival de los más pequeños de la casa, serán 16 los países que formen el Eurovisión Junior de este año, con los debuts de Eslovenia, Italia y Eslovenia; los retornos de Bulgaria, Chipre, Croacia y Serbia; y los abandonos de Azerbaiyán, la Antigua república yugoslava de Macedonia y Moldavia.

Así pues, a continuación viajaremos a cada uno de estos países para conocer quién es el artista y la canción que representará a cada país mañana en el pequeño país.

Presentado el festival con el eslogan #Together (#Juntos), Bielorrusia será la encargada de empezar la noche con la joven de 14 años Nadezhda Misyakova y su canción “Sokol” (Halcón), que fue escogida de entre 10 candidatos en una preselección televisada.

Bulgaria aparecerá en segundo lugar, con la pequeña Krisia, junto a los pianistas Hasan e Ibrahim, que interpretarán la canción “Planet of the children” (El planeta de los niños). En este caso, el trío fue escogido internamente por la televisión búlgara.

A continuación, llegará el turno de San Marino con su quinteto The Peppermints, que interpretarán “Breaking my heart” (Rompiéndome el corazón). El grupo formado por Raffy, Greta, Anita, Arianna y Sara fue elegido internamente por la televisión del micro estado.

Josie, la representante de Croacia, será la cuarta en pisar el escenario maltés con su tema “Game over” (Se acabó el juego). La joven de 13 años, que interpretará su tema en croata e inglés, fue elegida internamente por la televisión croata, que vuelve al festival infantil tras 7 años de ausencia.

Otro de los países que vuelve este año al festival es Chipre, que en esta ocasión estará abanderado por Sophia Patsalides con su tema “I pio omorfi mera” (El día más maravilloso). Con 13 años, sigue la estela de los escogidos internamente por la televisión de su país.

La sexta en subir al escenario será la representante de Georgia, Lizi Pop, con un tema en georgiano e inglés, “Happy day” (Día feliz). La pequeña de 10 años también ha sido escogida internamente, en este caso, por la GPB georgiana.

“Du är inte ensam” (No estás solo) será el séptimo tema de la noche, que escucharemos en la voz de la sueca Julia Kedhammar, ganadora de la versión infantil del Melodifestivalen, el Lilla Melodifestivalen.

El 8 fue el número que le tocó en el sorteo de asignación de orden de actuación al trío femenino ucraniano Sympho-Nick, que interpretarán el tema “Pryyde vesna” (La primavera llegará). Fueron escogidas en una preselección televisada en su país.

Eslovenia se estrena en el festival con Ula Ložar y un tema en esloveno e inglés titulado “Nisi sam / Your light” (No estás solo / Tu luz) actuando en la novena posición. La pequeña, también fue escogida internamente por la televisión de su país.

Otro estreno es, en el décimo lugar, el de Montenegro. En su caso, el país estará representado por el dúo formado por Maša y Lejla y su canción “Budi dijete na jedan dan” (Sé un niño por un día). Ellas también fueron escogidas por la televisión de su país de forma interna.

“Tu primo grande amore” (Tu primer gran amor), en decimoprimera posición, será el tema con el que Vincenzo Cantiello dará comienzo a las participaciones italianas en el pequeño festival. El pequeño cantante se alzó con el tercer premio del concurso de la RAI, “Ti lascio una canzone”, y se convirtió en el representante italiano del festival infantil de la UER.

La ganadora de la preselección armenia para Eurovisión Junior 2014 fue Betty con su tema “People of the sun” (Gente del sol), que actuará mañana en la posición número 12.

En decimotercer lugar, la pequeña Alisa, seleccionada internamente, representará a su país, Rusia, con el tema “Dreamer” (Soñadora).

Serbia es otro de los países que este año regresa al festival. Emilija será su representante con “Svet u mojim očima” (El mundo en mis ojos), actuando la decimocuarta. Con 14 años, también fue elegida internamente por la televisión de su país.

Y llega el turno del país anfitrión, Malta, que como la mayoría de los países en esta edición, escogió internamente a Federica Falzon, que interpretará “Diamonds” (Diamantes) en decimoquinta posición.

Por último, Países Bajos cerrará el festival en decimosexto lugar con la ganadora del Junior Songfestival holandés, Julia, con su canción “Around” (Alrededor).

¿Quién ganará el festival de Eurovisión Junior de este año?

Lo sabremos mañana en la gala que presentará Moira Delia a partir de las 19h (Horario central europeo), que se podrá seguir desde aquí. En ella, además de escuchar las 16 canciones candidatas a la victoria, todos los representantes cantarán juntos “#Together” (#Juntos), tema del festival de este año. Además, los seguidores de los países que no participan este año, como es el caso de España, podrán apoyar a su candidato favorito en una votación online, aparte de la votación de los países que sí participan, que se realizará aquí durante los 15 minutos que tendrán los países participantes para votar. Al final de la gala, de entre las llamadas y mensajes de los países participantes y la votación de un jurado, conoceremos el país ganador de este año, junto al segundo y tercer clasificado, que también tendrán su trofeo. Después de la gala, en la rueda de prensa del ganador, se dará a conocer al ganador de la votación online.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s