Adán y Eva: ¿Cometerá el ser humano el mismo error en televisión?

las_gafas

Si no teniais bastante con soportarme con las noticias de la web de PSTD, ahora me arranco por bulerías y empiezo a escribir una columna de opinión sobre la televisión que vemos. La verdad, y para que os voy a engañar, no soy una persona que está constantemente buscando los defectos o lo que no me gusta de los programa para luego transformarlos en crítica. Veo lo que me echan y disfruto viendo lo que me echan, aunque no me guste lo que vea. Es decir, no le busco los defectos a las cosas. Carpe diem.

Yo hoy tenía dos temas pensados para hacer mi primera columna de opinión de “Las gafas de Sergio”. Finalmente, me he decantado por este. Ya os daré la brasa con el otro para más adelante. Bueno, al grano, hoy decidido estrenar esta columna hablando de un programa que está dando que hablar. Sí, habeis acertado. Quiero hablaros del reality “Adán y Eva” de Cuatro.

7963419_e117c3cd60_m.jpeg

Tras su éxito de audiencia en Alemania y Holanda, Cuatro ha apostado por un programa que quiere seguir la linea de programas que, según los responsable del grupo de comunicación Mediaset, les definen. Programas atrevidos e innovadores que arrasen en audiencia de audimetros y en audiencia de redes sociales. No lo vamos a negar. A pesar de que la serie de Antena 3 y Bambú “Velvet” es lider indiscutible de audiciencia y tras el cambio de “Vive Cantando” a los miercoles, el fenómeno de “Adán y Eva” en Cuatro es indiscutible. Se ha convertido en el programa más visto en su estreno en la vida de Cuatro y se ha consolidado con la ley del segundo programa (ley del tercer programa para Vasile).

Como si fuera alguien que coge esta flor, lo cierto es que el programa que presenta Monica Martínez se ha llevado muchas rosas y también muchas espinas. Rosas por la capacidad de innovación y por la audiencia cosechada pero espinas por el tratamiento de las imagenes porque no se pixela nada. Y aqui rompo una flecha a favor del programa. Ha habido muchas criticas, como digo, porque Cuatro ni Eyeworks-Cuatro Cabezas España no han censurado nada de este programa en prime time de una cadena nacional y no las entiendo. No las entiendo porque no hay nada de malo con un simple desnudo. Muchas veces se intenta “criminalizar” al desnudo tachandolo de guarrería e incluso como actividad pornográfica y eso es la mayor chorada que he oido en tiempo. Vamos a hacer un experimento. Que levante la mano quién no haya visto nunca desnudo a un familiar/amigx/conocidx alguna vez en su vida. En cualquier lugar. Ya sea en casa, en el gimnasio, o una playa nudista. Y ahora pregunto, ¿le habeis recriminado dicha actitud cuando no estaba haciendo daño a nadie? ¿A qué no? El desnudo es lo más natural del mundo. No entiendo la escandalera porque un programa saque el lado más natural de las personas que intentan buscar el enamorarse de la forma inversa y sin hacer nada malo. De la forma del desnudo hacia el vestido. Vamos por el buen camino si estas criticas solo han sido minimas y, si sobre todo, se ha ‘criticado’ el nivel cultural de los concursantes.

Créditos: Cuatro
Créditos: Cuatro

Pero no todo van a ser buenas palabras. Si que es cierto que en otros programas de Eyeworks-CuatroCabezas lo han hecho pero, visto lo visto, parece que pueden cometer un error que Telecinco esta cometiendo, no que haya cometido. En “¿Quien quiere casarse con mi hijo?” lo hicieron y siempre o casi siempre este concursante es uno de los que mas seguimiento y popularidad tiene en su edición. Y hablo de dar la posibilidad de que haya concursantes gays que participen en el programa. Todo hay que decirlo. Las audiencias de programas como MyHyV en Telecinco o el público “trospido” de QQCCMH tiene un segmento gay muy importante. Veo que parece, hasta el momento y espero que me equivoque, que no hay participantes gays y creo que pueden tropezar en la misma piedra que el programa matutino de Telecinco. “Mujeres y Hombres y Viceversa” lleva más de 6 años en emisión. Pese los amagos o “globos sonda”, nunca ha habido un trono gay (lease gay como un trono de chico busca chico o chica busca chica) en el programa que presenta Emma García. Y me refiero con “globos Sonda” a preguntas de Emma García a Valerio Pino (un día que estuvo en la grada del programa) de si le gustaría ser tronista gay. Es la misma piedra que parece que va a cometer el programa nudista de Cuatro, salvo que el programa demuestre lo contrario. Seguramente, “Adán y Eva” continuará en una segunda temporada, si no hay sorpresas, y en esa segunda temporada estarán a tiempo de corregir ese error, si no hay sorpresas en esta primera temporada.

wpid-IMG_7148486039665.jpeg wpid-IMG_7155686795209.jpeg

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s