Amanece el Planeta Azul: “Llevaría ‘Renuncio’ a Eurovision”.

faldon_sergio_2014

Perdona si te digo acude a la presentación en Madrid del primer álbum de estudio de la cantante murciana.

La representante de España en Eurovision 2014 nos descubrió mas a fondo los detalles de este su #PlanetaAzul en una rueda de prensa donde revelo sus sensaciones y expectativas.

20141023_140108[1]

Ruth Lorenzo está viviendo una gran dulce etapa. Hoy se estrena “Planeta Azul”, su primer disco de Estudio en plataforma digital y en formato físico exclusivamente para Murcia (El resto de España tendrá que esperar un día más para tenerlo físicamente). Para conocer las impresiones de la artista murciana nos desplazamos hasta Madrid el pasado jueves para estar presentes en la rueda de prensa en donde Ruth nos desvelos detalles del disco.

La artista murciana se encontró con los medios con un vestido estampado de pata de gallo con cintura alta con detalles en cintura y en mangas. En dicha convocatoria de prensa, la murciana declaró sentirse muy contenta con el trabajo realizado durante los últimos meses de grabaciones, afirmando que se siente como si “estuviera viajando en el tiempo porque cuando era pequeña soñaba con esto”. Una producción, dirigida por Chris Whale bajo directrices de la propia cantante, que se hizo entre Estocolmo y Barcelona porque a palabras de la propia Ruth quería sentirse “cómoda y familiar” con personas que conectes porque “es muy importante el lugar y con quien lo hagas porque, ten en cuenta, lo que estás haciendo es plasmar en minutos un sentimiento o algo. Si estas rodeada de alguien que no conectes no va a ser un buen resultado”, afirmo Ruth. La murciana afirma que su peor defecto es que es demasiado perfeccionista y asegura estar al 95% satisfecha con el disco afirmando que lo mejor de su disco son los temas.

“Planeta Azul” será un disco que tendrá todas sus canciones en español porque “ha sido un accidente porque todo evoluciono y se convirtió en temas en español “ tras su salida de EMI, como afirma Ruth, y con una agenda de promoción de más de un año: “Hasta que no acabe el último concierto de la gira, no acabará la promoción. No quiero hacer un mes de promoción y lugar a lo que salga”. Asegura que quiere llegar a los países hispanohablantes pero tambien le encantaría llegar hasta Japón con “Planeta Azul”

En dicha rueda de prensa, Ruth Lorenzo reconoció también que “Renuncio” es su canción favorita porque “es una canción con letra dura pero que te hace decir “Vale. Duele. La he cagado pero eres una herida más de mi””. Nuestra representante de Eurovision 2014 ha reconocido que la canción más dura de este disco ha sido “Eva”, canción dedicada a su madre y con la ha querido narrar la historia de su madre “como si fuera un cuento”. “A parte está hecha con unos arreglos tan bonitos. Me resulta muy difícil escucharla o cantarla en directo y no llorar. No sé si esta canción podré hacerla en directo”. Además, la cantante murciana ha declarado que la mitad de los derechos de autor de su canción “Patito feo” que está dentro de Planeta azul irá a un proyecto llamado “proyecto Patito Feo”, del cual os contaremos más en el próximo articulo de Perdona si te digo.

“LLEVARÍA ‘RENUNCIO’ A EUROVISION”

En la rueda de prensa también hubo varias preguntas relacionadas con su paso por Eurovision y su posible futuro en el certamen de la UER. Ruth afirma que llevaría “Renuncio” a Eurovision en el caso que se presentará de nuevo por España, tal y como afirmo que era su deseo volver en 2017 y que no cambiría nada de cara una futura posible participación declarando que quiere “a la misma gente en el autobús, con Federico Llanos a la cabeza”. A su vez, la exconcursante de X factor afirmó que su mejor momento fue cuando la entrevistó TVE tras finalizar el festival, ya que, se “sentía super arropada” y que sigue queriendo ver a Xuso Jones en Eurovision, pese a su broma en el programa de Cuatro “Todo va Bien”. Ruth afirma que su paisano participante en Tu cara me suena mini “se lo merece”. “Se merece el curro que te pegas en Eurovision. Se merece ir, se merece pegárselo. Sería una buena opción porque sería algo totalmente distinto a lo que ha llevado España.”, declaró Ruth.

UNA CHOCOLATINA ATRAPADA IDEA PARA EL VIDEO DE GIGANTES.

En la rueda de prensa también estuvo de rabiosa actualidad el videoclip de #Gigantes, estrenado el día de antes de la rueda de prensa dirigido por Paloma Zapata y con coreografía de Miriam Benedicte. Ruth confirmó que la localización del videoclip es en Los Monegros y que la idea surgió en Inglaterra con una chocolatina de máquina. Según Ruth, la idea surgió cuando a su manager, Daniel Valls Halling, se le quedó atrapada una chocolatina en una máquina expendedora en un aeropuerto y Dani le preguntó retóricamente a ella qué como puede ser que esté cristal aquí, yo esté viendo eso ahí, con el hambre que tengo. “Y de ahí pensamos: El cristal. Algo tan fino que separa lo que está pasando en dos dimensiones”, explicó Ruth detallando que su lugar ideal para haber hecho era Nueva Zelanda o en Islandia. Además, de ello, Ruth explicó la idea incluir telas aéreas y de incluir una danza samoana que había visto en uno de sus viajes a Hawai: “Estoy pensando siempre en lo que a mí me da la vida que es un concierto en directo. Se lo vi a Pink y yo me lo tomo como un desafio personal. Dani sabe cómo chincharme y le dijo a Miriam que me pusiera algo facilito y yo dije: “No,no, no. Hazlo todo”.

¿QUÉ OPINA RUTH LORENZO DE SUS RAINDANCERS?

Para finalizar y antes de comenzar con las canciones de la pre-escucha de algunos de los temas del disco, Ruth mostró su felicidad por tener a los fans que tiene. La cantante afirma que los Raindancers están “muy mal” hasta el punto que tuvo manda a uno de sus fans a la cama: “ El día que salió Renuncio y Planeta azul alguien tuiteó que en una hora se podría oir en iTunes Nueva Zelanda y yo le dije “Vete ya a dormir. No me arruines la exclusiva”. Pero me encantan. Me encanta que sean así. Que estén pendientes. No me siento sola y me siento muy feliz de que estéis ahí.”

wpid-IMG_7155686795209.jpeg wpid-IMG_7148486039665.jpeg

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s