España irá a Eurovision 2015.

faldon_sergio_2014

TVE confirma via foto que el ente público español de radiodifusión estará en la próxima edición del festival que se celebrará en Viena.

3 posibles métodos de preselección para Viena: Elección interna, Preselección pública o “Hit. La canción”.

Con este tuit y con esa foto ya tradicional de Federico Llano, jefe de delegación de España en el Festival, entregando la credencial a Jon Ola Sand, supervisor ejecutivo del festival, TVE confirma que estará en el Festival de Eurovision 2015 que celebrará en Mayo en la capital austriaca, Viena. Con la confirmación de España, ya son 33 países, hasta el momento, los que confirman su presencia en el Eurofestival, siendo España el último miembro del Big 5 en confirmar su presencia en escenario del Wiener Stadthalle.

Entre esos 33 países se encuentran los retornos de Bulgaría, Serbia, Chipre o Bosnia & Herzergovina, países retirados entre 2013 y 2014 y que vuelven a festival.

Tres posibles caminos para ir a Viena. 1: Elección interna. 2: Preselección pública. 3: Hit. La canción.

arti

Una vez despejada la incógnita de la presencia de España en el Eurofestival, la siguiente incógnita a despejar será cómo se elegirá a el/la/los/las sucesorxs de Ruth Lorenzo como representante de España en el certamen de la UER. Y hay 3 caminos posibles. El primero, la elección interna, el método de elección por el que fueron elegidos Pastora Soler y ESDM en 2012 y 2013. La segunda es la preselección pública, método por el que resultó elegida Ruth Lorenzo el año pasado. O la tercera, “Hit. La canción”. El nuevo formato que adaptará TVE junto a Europroducciones ha sido centro de los rumores respecto a la elección de la candidatura de España a Eurovision. Desde el primer momento se dudó sobre su finalidad, tal y como dijimos en Perdona si te digo. Finalmente, parece que será un talent pero el director de TVE, José Ramon Diez, dejó la puerta abierta con que la canción ganadora fuera a Eurovisión con un “se está barajando”.

“Building Bridges”, eslogán de Eurovision 2015

buildingbridges

Hace unos días informamos en Perdona si te digo los nuevos detalles desvelados sobre el próximo festival de Eurovision que la ORF, cadena pública austriaca, ya está preparando. El detalle más principal que destacó es la elección del eslogán para la 60a edición del certamen que será “Building Bridges” (Construyendo puentes). Un eslogán que, según explica Alexander Wrabetz (Directo de la ORF), quiere responder “a la idea unificadora de la música, ya que Viena es la capital de la música, en pleno corazón de Europa”.

twitter_perdona

facebook_perdona

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s