Las 5 claves de “Planeta Azul”, el primer álbum de Ruth Lorenzo

faldon_sergio_2014

“Planeta Azul”, el primer álbum de estudio de Ruth Lorenzo está a escasas semanas de publicarse.

Descubrimos las 5 claves principales de un disco muy esperado por sus fan.

austria-gana-eurovision-2014-y-espana-queda-decima-ruth-lorenzo

Todos estamos esperando a que Ruth Lorenzo nos vuelva a sorprender. Después de su gran paso por Eurovision, donde consiguió ganarse a propio y a extrañarse, la cantante murciana prometió volver con su primer disco de estudio “Planeta Azul y prometió, además, que ese regreso sería por otoño. Para cumplir su promesa, la representante de España en Eurovisión 2014 se ha quedado sin vacaciones para grabar todos los temas de su disco. Nosotros hoy desgranamos “Planeta azul” en 5 claves.

1. Un disco muy esperado que ha tardado 4 años en gestarse.

De todos es sabido por diversas entrevistas concedidas por Ruth que rechazó el proyecto que le ofreció EMI UK tras darse a conocer en #TheXFactor. A partir de ahí nació “Planeta Azul“. A pesar de sacar varias canciones como “Burn”o “The night”, el proyecto estrella es y era este. Un proyecto que ha tardado 4 años en nacer y que está a escasas semanas de estar en el mercado. Un sueño hecho ya realidad.

2. “Planeta Azul”: un disco muy personal, compuesto íntegramente por Ruth.

Una característica muy importante dentro del proyecto de “Planeta Azul” son los temas, como cualquier CD. Pero este disco será especial porque Ruth Lorenzo ha compuesto todas las canciones de este disco. La cantante en el siguiente vídeo en una actuación en La Maquinista de Barcelona declaró: “Todas las canciones son mías (…) Todo el disco es como si abrieses un diario( …) Tengo mucho miedo cuando salga porque os vais a enterar de muchas cosas.”

3. Una producción muy “internacional” con connotación de cantautor realizada a caballo entre Barcelona y Estocolmo.

El primer disco de Ruth Lorenzo se ha realizado a caballo entre Estocolmo (Suecia) y Barcelona. En palabras de Ruth para el programa Jo! Qué Noche de 7 Región de Murcia, “Planeta Azul “tiene una connotación muy de cantautor pero una producción muy internacional, sin estar <<americanizada>>. Nos fuimos a Suecia y encontré a un productor impresionante (Christian Wahleberg) que hace JPop y Kpop. Es una mente increíble”.

4. Un proyecto con 13 canciones, donde habrá duetos y algunas canciones ya confirmadas como “Dancing in the rain”.

11. 13 serán los temas que conformen “Planeta Azul“. Ha sido una elección muy difícil para Ruth porque tenía mucho material para este disco compuesto por ella. De esos 13 temas, ya hay varios temas que ya están confirmados que estarán el disco. Entre esos temas confirmados estarán su “Dancing in the rain“, con el que nos representó en Eurovisión; “Planeta Azul“, tema que da título al álbum; “Noche en blanco“, el que habéis visto en el anterior vídeo; “Eva“, dedicada a su madre; o “Gigantes“.

Hoy, precisamente, Ruth junto a su manager, Daniel Valls Halling, han escogido el que será primer single de “Planeta azul” y lo han mandado a masterizar a Estocolmo, lugar de trabajo de su productor, Christian Wahleberg.

5. Los raindancers se mudan al “Planeta Azul”.

Este proyecto es muy esperado y deseado por la propia Ruth, por su equipo y por todos sus fans. Un proyecto que ha contado con el apoyo de Roster Music. La productora de Ricardo Campoy ha dado libertad absoluta a Ruth y el resultado se verá dentro de unos días con el sello de su marca. Un proyecto también que ha contado con el gran trabajo de su manager, Daniel Valls Halling. Artista y manager se han convertido en un tándem de trabajo y esfuerzo impecable.

Además, este proyecto nace también con el deseo y sentimiento de muchos raindancers, los seguidores de Ruth, que cuentan las horas, los minutos y los segundos para que el nacimiento de este “Planeta Azul” sea inminente.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s