Eurovision 2015 ya tiene eslogan y nuevos detalles sobre su celebración

faldon_sergio_2014

La cadena austriaca ORF ha elegido la frase “Building Bridges” como eslogán para esta 60a edición  que se celebrará en Viena.


“Es un eslogán genial para entender lo que ha sido Eurovision desde 1956”, declará Jon Ola Sand.


Además, la ORF desvela que la Eurovillage se situará en la Heldenplatz, cercano a la sede de Eurovision 1967.

buildingbridges

Teníamos el país. Teníamos la ciudad. Teníamos las fechas. Y ahora tenemos el eslogán. La cadena pública austriaca ha desvelado cuál será el eslogán que identificará a la 60a edición del Festival de Eurovision que se celebrará en Viena los días 19, 21 y 23 de Mayo. “Building Bridges” es la frase escogida por el ente público austrico de radiodifusión tras la recepción de numerosas propuestas.

Jon Ola Sand y ejecutivos de la UER-ORF en el Wiener Stadthalle (Foto: ORF)

Jon Ola Sand y ejecutivos de la UER-ORF en el Wiener Stadthalle
(Foto: ORF)

Alexander Wrabetz, el Director General de la ORF, explicó que después de la elección de la sede y del equipo ejecutivo del evento han creado un nuevo hito con la elección del eslogán. Según explica Wrabetz, “Building Bridges” quiere responder “a la idea unificadora de la música, ya que Viena es la capital de la música, en pleno corazón de Europa”. Además, según añadió Wrabetz , “el final de la II Guerra Mundial, hace 70 años, marca un punto en que los países se dan la mano, donde Austria ha tomado un papel central de mediador”. Para terminar, el director general del ente austriaco afirmó que el eslogán también es una “continuación lógica” a la idea de Conchita Wurst, ya que, la frase quiere simbolizar “la importancia de la apertura y la tolerancia traspasando fronteras, creando una interacción en Viena, con música como método para construir puentes entre fronteras, culturas e idiomas”.

Para Jon Ola Sand, Supervisor Ejecutivo del Festival, el eslogán es “genial para captar lo que ha sido Eurovision desde 1956”.

Dicho eslogan ha sido escogido entre miles de propuestas. “Building Bridges” es una idea original de la agencia PKP BBDO que, según palabras de los encargados de Eurovision 2015 en Viena, “ha sabido entender la variedad de ingredientes del próximo festival”. El eslogán en los próximos días se podrá ver como logotipo gráfico.

 

La Eurovillage y Fan Mille de 2015 en la Heldenplatz

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Además del eslogán, la ORF también ha desvelado varios detalles técnicos respecto al Festival del 2015. Entre otros detalles, la cadena pública austriaca ha desvelado que la Eurovillage y la Fan Mille se situarán en la Heldenplatz, lugar donde se encuentra el Palacio Hofburg, palacio de la residencia del Presidente de la república de Austria y palacio sede de la Cancillería Federal. Como anécdota hay que destacar que el Festival de Eurovision 1967, el único, por el momento, que ha organizado Austria se celebró en una sala de este Palacio Imperial.

Seguiremos informando.

 

wpid-IMG_7148486039665.jpeg wpid-IMG_7155686795209.jpeg

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s