Hay alguien que le va “Chachi-Piruli” en Violetta

faldon_sergio_2014

Os propongo una cosa. Vamos a coger nuestra máquina del tiempo y nos vamos a ir hasta el año 2003. Beth con “Dime” nos representaba en Eurovision en Riga, consiguiendo un octavo puesto. En España se estrena la película “Días de fútbol” de David Serrano de la Peña y protagonizada por Ernesto Alterio y Natalia Verbeke y España también se echaba a la calle para decir “No a la Guerra”, no a la Guerra de Irak.

Aparte de esto, en 2003, la UER lanza un formato innovador, jamás visto y que pretendía ser otro evento de éxito que uniese a los diferentes países: El Festival de Eurovision Junior. Un festival que quería ser el calco exacto de Eurovisión pero adaptando los requisitos de edad para que participasen los más artistas más “diminutos”. En España, adoptamos al festival y bautizamos al festival como Eurojunior, titulo de la primera pre-selección que produjo Gestmusic. Dicha ediciones, aprovecharon las diferentes instalaciones de la academia de “Operación Triunfo”, por aquel entonces en TVE. 

Más de 3.000 niñxs se presentaron al casting, y entre los seleccionados, estaba él, Diego Domínguez. Un niño de Zaragoza de 11 años que era un poco gamberro y que decía que le llamaban “Sinvergüenza” en su canción homónima compuesta por Alejandro Abad. Pero sin duda, le conocimos y le reconocemos por “Chachi Piruli”

Finalmente, “Sinvergüenza” fue la canción con la que compitió por ir al Eurojunior pero no pudo conseguir el pase a Copenhague 2003 (Sí, Copenhague como Ruth Lorenzo) y fue Sergio Jesús con “Desde el Cielo”, con el que quedamos en 2ª posición.

Bueno, entre 3+2,  Juegos de Dos y la llegada de los Auryn han pasado ya 11 años desde ese momento. Todo crece. Y Diego ha crecido. El zaragozano tiene ya 22 años y ahora es actor. Ha formado parte de series muy importantes y conocidas en España como El secreto de Puente Viejo, La Pecera de Eva o Física o Química.

Pero, a partes de estos trabajos en España, Diego ha encontrado el éxito actuando y cantando en Argentina y en Latinoamérica gracias a la serie de Disney Channel “Violetta”. La cual también se puede ver en España a través de la TDT.  Violetta es una serie musical de Disney Channel Latinoamerica que narra la historia de una adolescente que vuelve a su ciudad y que encuentra el amor y su vocación por la música. Además, de la serie ha nacido un musical que está recorriendo gran parte de Latinoamérica con gran éxito de taquilla.

Nos alegramos de que a Diego le vayan las cosas “Chachis- Pirulis”.

wpid-IMG_7148486039665.jpeg wpid-IMG_7155686795209.jpeg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s